domingo, 7 de septiembre de 2008

Justicia rapidísima


En las últimas semanas, la Justicia hizo un par de demostraciones que confirman que, cuando a los funcionarios se les antoja, no es tan lenta.
Claro que en ambos casos el Poder Judicial demostró su diligencia no precisamente para meterse con los poderosos, o con los que más tienen, sino con los que reclaman un poco más de reparto y equidad.
En lo que fue una virtual criminalización de la protesta social, la jueza María Florencia Maza –que según los denunciantes luce tan perezosa y parcial para tratar a los curas de Servi Trinitatis– fue velocísima para dictar el procesamiento a dos militantes/dirigentes que pintaron un paredón con consignas en contra de la patronal agropecuaria. La misma jueza fue rapidísima para poner bajo la lupa a los dirigentes gremiales y trabajadores que tuvieron la osadía de cortar media calle para reclamar mejoras salariales y laborales.
En el primer caso, se trató de un grupo de militantes que fueron a Macachín el día en que actuó Alfredo De Ángeli junto a los representantes de los intereses sojeros: en la pared de un club dieron su versión de los hechos, defendiendo la supuesta “distribución de la riqueza” del gobierno nacional. La jueza tardó poco y nada en considerarlos reos, y además eligió con tino:
aunque eran 7 personas sólo procesó a Mario Canoba y Sergio De Matteo, curiosamente los dos dirigentes de más alto perfil. Los acusa del delito de daños. Y se parece más bien a un reto/advertencia para que no se hagan más esas cosas.
La velocidad del procesamiento es mucho más notable si se compara el expediente con el lento avance de causas de mucho matyo impacto: los procesamientos de los funcionarios corruptos se demoran una eternidad, o se firman recién pasados varios años.
Algo similar ocurrió la semana pasad con los trabajadores de Comercio: los denunció Carrefour, que como suele ocurrir con las grandes empresas encontró eco rápidamente en los estrados judiciales. Convocaron a indagatoria con una inusitada velocidad a varios protagonistas de la protesta, incluso al secretario general del CEC Carlos Nemesio.
El mensaje, también en ese caso, está muy claro: hay culos que no se tocan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

florencia maza no podes ser tan conchuda hija de recontrarremilputa, procesame el choto garca de mieeeerda, No Esistís justicia pampeana, no esisitís

Anónimo dijo...

y que hay que decir de la probation de los Peñalva? y de los trmitesitos de su abogada Ranocchia para liberarlos.¿Porque no se investiga a los abogados y su vinculación con actuaciones poco claras como la susodicha y su paso por el comedor Llegar a tiempo donde parece que solo comía ella y su novio?.

Anónimo dijo...

por algo se cerró justo cuando la justicia estaba investigando los subsidios a las fundaciones. Mas vale rajar a tiempo.

Anónimo dijo...

La (in)justicia pampeanas, con algunas buenas excepciones por cierto (Flores, Fantini y pocos más), es una casta familiar, de bendición obligatoria del obispo, y lindezas por el estilo.
Dicho de otra manera: si no sos fanático católico de ultraderecha es muy difícil que llegues, tenés que ser muy pero muy meritorio.
El resto, la mayoría, el único mérito que tienen es colgarse una cruz en el cogote.
La Florencia Mazs es la misma que descubrieron dando un examen "arreglado", donde ella tenía todas las preguntas de antemano (cn complicidad con el amigo de su familia, el ex-procurador Gay)
Pese a esa inmoralidad ¡ella se cree abanderada de la moral!

Anónimo dijo...

a los sojeros que envenenan nuestros campos, que cortaron rutas y desabastecieron a las ciudades, e intentaron desestabilizar al Gobierno, ni los llaman a declarar.
A estos compañeros que denunciaron esa situación, y tuvieron justamente una actitud digna y valiente, los procesan...
Esto pasa en la pampa Argentina solamente...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails