jueves, 18 de septiembre de 2008

¡Controlar nunca, auditar jamás!

La idea que tuvo el intendente Francisco Torroba de que la oposición le elija al presidente del Cuerpo de Relatores ya tuvo un primer traspié importante: el Consejo Local de Unidades Básicas del PJ dijo que no aceptará la oferta de armar una terna para que se encargue de la cuestión.
Por un lado, hay que decir que ya resultaba un poco extraño que el jefe comunal designara a ese organismo partidario como el indicado para semejante selección. Pareció más que nada un gesto propio del bipartidismo que nos gobierna "democráticamente" hace un cuarto de siglo.
También es cierto que las unidades básicas del peronismo, con sus enormes problemas a cuestas, podían resultar algo más representativas que los concejales tiernistas.
Pero el asunto es que el Consejo de Unidades Básicas se negó a semejante tarea. Lo cual también resulta muy lógico: ¿desde cuándo se le puede pedir al PJ que designe especialistas en controlar, auditar o vigilar las cuentas públicas, si en todo este tiempo han sido especialistas justamente de descontrolarlas?
Para colmo, Torroba les pidió nombres de "intachables". ¡¡Y 3 nombres!! No es fácil... Pongámonos a pensar: ¿qué terna podrían haber armado?
¿Santiago "Patucho" Alvarez, Elsa Labegorra y Luis "Tito" Araniz?
¿Luis Galcerán, Pascual Amoresano y Néstor Alcala?
¿Manolo Baladrón, Cristina Hidalgo y Natalio Perés, ahora que podría dejar el cargo?
¿Pepe Rodríguez, Maravilla Aguerrido y el Chango Valdez?
¿Carlos Iglesia, Enrique Romero Oneto y Flavia Peñalba?
¿Libertad Martínez, Espartaco Marín y Néstor Ahuad?
¿O llegado el caso podrían haber recurrido a dirigentes de otras jurisdicciones, y echar una mano a Carlos Aragonés, Marta Cardoso y Omar Ávila?
Según las UB del PJ, les corresponde a los concejales designar a los "intachables" que integran la terna. Y otra vez vuelven las mismas preguntas:
¿a quién van a proponer, a Oscar Vignatti, Rubén Santillán y el Cala Molteni con sus chorizos a cuestas?
¿A Sulma Valenzuela, el Ruso Christensen y Carlos Amoroso?
¿A Juan Carlos Tierno, Sandra Fonseca y Luis Martínez?
Y si quieren sigan ustedes con la lista...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agüero, Folonier y Sansón (o éste era del MOFEPA? sí, pero lo cubrió el amplio paraguas del marinismo, y si no alcanzan, tienen a Pepa, o la panquequita Emilce Ozán: hizo méritos suficientes para pertenecer a la misma calaña...

Anónimo dijo...

NO se si esto ayuda en algo pero el cargo de presidente del cuerpo de relatores solamente puede ser ocupado por un CONTADOR PUBLICO, con lo cual la terna se reduce a pocas personas maxime si tienen que ser intachables....

Anónimo dijo...

Si tiene que ser contador, y además intachable, un buen candidato es el Toto Matzkin. A ese no lo tacha nadie.

PERONISTA dijo...

Che, no se olviden del Jeta Gavazza, que demostró ser un experto en el manejo de fondos cuando estuvo en el COPEF...lo ubican...no..?

Anónimo dijo...

Si necesita ser contador, no se olviden de Mario Azcárate, que como Gerente de Dafas supo "afanarse" trabajando con el Rosco Ibarra.
Propongo la lista del ISS de tres contadores auditores:
Erquicia - Tavella - Azcárate

(capaz que no roban porque ya se quedaron con todo....)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails