sábado, 2 de agosto de 2008

Los Veco de Tierno, contra una mujer

La cobarde agresión contra una mujer –que además trabaja en la problemática de los Derechos Humanos– ratificó la conducta patoteril y el perfil violento que tiene el sector que lidera Juan Carlos Tierno. Al jefe del espacio que busca la reinstalación de un régimen fascista en la ciudad le molestan especialmente las mujeres. Y sobre todo aquellas que tienen independencia de criterio. Y si, encima, son militantes de los Derechos Humanos, con más razón se vuelven blanco de sus ataques.

Marta Candia es la referente de la Red de la Identidad en La Pampa. En la Plaza llevaba un cartel que manifestaba contra la violencia y la impunidad. Se lo quiso mostrar a Tierno, en persona. Y Abel Faidutti, quien actúa como si fuera el jefe de los punteros de Tierno (una suerte de Veco Rodríguez del fascismo) se le vino al humo. De paso, su esposa Silvia Faidutti –que es candidata a concejal– aplicó un codazo sobre la espalda de la misma Marta Candia. Todo ante la vista del líder Tierno, quien aparece en el costado izquierdo de la imagen, protegido por su guardaespaldas preferido, Carlos Amoroso (también candidato a concejal y uno de los patovicas que en los hechos del 1 de marzo –¡oh casualidad!– agredió a mujeres que manifestaban).
Como muestra el detalle, Faidutti la tomó de atrás, zamarreándola violentamente: usó la capucha de la campera como una especie de mordaza y le tiró del pelo (“me arrancaron los pelos, y en el mismo momento hubo alguien que me dio patadas”, contó Marta Candia).

El dolor de Marta Candia después del tirón de pelos se hace evidente en su rostro, que trata de encontrar al autor de la cobarde agresión. Como estaba de espaldas, no supo identificarlo.

Abel Faidutti festeja su hazaña: hace la V de la Violencia para celebrar su heroico ataque a una mujer que trabaja por los Derechos Humanos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

faidutti, te vas a tener que ir de la ciudad, cobarde

Anónimo dijo...

de tal palo... golpeador él, golpeadores los que lo siguen.
Una vergüenza. ¿Con estas actitudes piensan que pueden gobernar una ciudad? Por favor!!!
Patoteros. Eso es lo que son.
No tienen nada que envidiarle al Veco Rodríguez. Son iguales. O peores.

Anónimo dijo...

Candia realizá la denuncia. Así Faidutti sigue acumulando causas. Averiguá que está cumpliendo una condena. Y por eso no le puede pegar ni al perro. JUSTICIA para estos delincuentes

Archivo de la Resistencia dijo...

Marta Candia relata la agresión cometida por Faidutti.
archivodelaresistencia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con Marta, una mujer valiente que no duda en escupirle en la cara a los soretes, lo que son. Y lo bueno de esto es que los pone en evidencia. Completamente. Son lo que son.

El Zurdito de Pico!(JR) dijo...

Esto es exactamente lo que quiere Tierno , y esa es su propuesta.

Patoteros sueltos por la ciudad, agrediendo a todo aquel q quiera acercarse a reclamarle algo a Tierno.

Eso es democracia.


Faidutti no tenes pelotas para tratar asi a una mujer.

Tendrias q estar en cana.

En la proxima marcha no te vas a dar el lujo de agredir asi.

Asi que comportate porque sino te vamos a llevar al zoologico, gorila de mierda.

Anónimo dijo...

En la próxima marcha nos tenemos que cuidar entre todos, no puede ser que esta mujer haya quedado tan expuesta. No podemos dejar que estos patoteros de cuarta se den el gusto de agredirnos de esa manera. Recurren a la agresión porque es lo único que saben hacer, porque en la cabeza solo tienen aire.

Anónimo dijo...

Ah, voy a lo que hace rato tengo muchas ganas de decir!!!!
Los que conocemos a Faiputti, los que lo escuchamos hablar, sabemos que es afeminado. Y no me tilden de homofóbico, porque no voy a hacer jucios sobre la elección sexual de cada uno. El señor Faiputti tiene varias denuncias hechas por su propia esposa, la candidata a concejal, por ser GOLPEADOR. Esas denuncias fueron realizadas por la mujer en la seccional 6°. Hoy volvió a demostrar su condición al agredir a otra mujer, que todos sabemos que no fue a golpear a nadie pese a que presentaron una falsa denuncia en la que la acusan de agresora. Ahora bien, Sr. Abel Faiputti, no le parece que ya es hora de ejercer libremente su sexualidad, sacarse el pesado traje de hombre que tanto lo incomoda y dejar en paz a las mujeres que tanto odia?
Métale Abel, que le quedan pocos años y los gustos hay que dárselos en vida. Permítase ser honesto con Ud, mismo y deje de andar como un paria sexual.

Anónimo dijo...

Algunas compañeras que se sumaron a la marcha, decidieron, por iniciativa propia, expresar, su indignación ante los hechos de la semana, en la relación al escrache en el P.J.El Foro para evitar confrontaciones violentas con TBS, se ubicó en la plaza en el lado opuesto. Este grupo de mujeres se acerco a repudiar al golpeador y fueron repelidos con empujones y forcejeos, por la familia faidutti (Ver foto, como la Silvia,le sujeta del codo, mientras el marido, además de pegar, le tira de la capucha, como mordaza, al cuello la compañera Marta Candia)Es probable que se ensañaron con ella dada su participación y compromiso militante en los Derechos de la Mujer. Repudiamos,el matonaje soretero, quiénes asistimos a la gran marcha y nos solidarizamos con la compañera Marta Candia. Y faiyutti, se va tener que ir de Santa Rosa.

Anónimo dijo...

Que enfermo y de cuarta que es este sorete, ha formado una agrupación de todos los locos , enfermos y violentos que hay en la ciudad.

Anónimo dijo...

Porque mierda los medios gráficos como El Diario y La Arena no levantan esto que es una barbaridad.

SON UNOS HIJOS DE PUTA. TIERNO VA A SEGUIR DIVIDIENDO A LA SOCIEDAD PORQUE MORALMENTE ESTA INHABILITADO PARA SER CANDIDATO.

Disculpen el lenguaje pero estoy muy caliente y dolido.

Anónimo dijo...

ELLAS SON LAS RESPONSABLES DE GENERAR VIOLENCIA.. TIERNO VOLVERA A GANAR POR EL VOTO DEL PUEBLO.. LO SIENTO POR USTEDES..QUE SE CREEN JUSTICIEROS CON LAS MARCHAS Y NO MUESTRAN MAS QUE UN TRISTE PAPEL..PARA LA SOCIEDAD..no crean que las marchas la hace toda la ciudadania.. por mas que vayan 100 o 2000 personas a las mismas..no saben que santa rosa tiene mas de100.000 habitantes?

Anónimo dijo...

Muchachos, el gordo de campera azul que está en la última foto es Silvio, no me acuerdo el apellido. Es uno de los patovicas que llevó Ojuez, devenido en soretierno, cuando los compañeros de Salud del Molas quisieron hacer una huelga.

El fue uno de los que levantó las persianas de las oficinas y empezó a atender, sin dejar de amedrentar a los empleados del MOlas.

No es cierto, que es él??????

Anónimo dijo...

Para Anónimo de 12:01:
Nosotras somos las culpables de generar violencia?
Generamos violencia porque repudiamos a los golpeadores de mujeres?
Porque no tapamos debajo de la alfombra nuestro pasado?
Porque nos hacemos cargo de lo que decimos y hacemos?
Porque no nos callan con promesas de un cargo de funcionario?
Si es así, andá inventariando nuestros hechos violentos porque este es el principio...
Portaremos la más contundente arma de la que disponemos: nuestra lucha en defensa de los derechos humanos, o sea en contra de todo lo que ustedes representan.
Nuestros disparos y bombas serán más carteles condenando la conducta de golpeador y torturador de mujeres de "tu candidato ganador".
Estaremos con esas armas dispuestas en cada uno de los lugares que pise, en cada punto que mire, en cada promesa mentirosa que realice.
Andá inventariando...

Anónimo dijo...

Se percataron de un detalle en la foto de marta candia?? Parece que en la cabeza le falta un pedazo de pelo. ¿Habrá sido esa la evidencia de la arrancada de un mechón? digo nomás...

Anónimo dijo...

En una de las fotos (la última, creo) aparece Sergio Di Matteo, chupa-chupa de Nohaymeta, el salame que está haciendo nada en la subsecretaría de cultura. Digo, este Di Matteo para que lado patea? para el lado del sorete?

Anónimo dijo...

anonimo, sergio marchó como hombre de la cultura. Estuvo en toda la movilización.

Anónimo dijo...

la sola idea de sergio di mateo funcional a tierno me revuelve el estomago, no lo creo

Anónimo dijo...

DI MATEO MARCHA A FAVOR DEL PRIMERO QUE LE TIRE CINCUENTA MANGOS PARA EDITAR UNO DE SUS LIBRITOS PEDORROS.
ES CAPAZ DE IR A UNA MARCHA DE APOYO DE BORTHIRY EN ATALIVA ROCA.

Anónimo dijo...

no me consta que sea asi lo de dimateo
tiene un discurso antitierno y va mas alla, respetemos un poco a la gente, sumemos y no restemos

Anónimo dijo...

se entiende que tengan vuestro corazón en torroba pero pongan para la encuesta todos los candidatos no sean ustedes soreteros, o tienen miedo que Suarez suba. No sean antidemocráticos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails