jueves, 3 de julio de 2008

Hay más del fantástico caso Servi Trinitatis

El presbítero Arturo Saiz Santos (foto), párroco de Nuestra Señora de Itatí, de Banfield, y miembro de la organización Servi Trinitatis reveló haberse entrevistado con Claudia Fuentes, la testigo clave del caso judicial. Por otro lado y en un nuevo capítulo de este atrapante asunto, el hombre que inició la causa –rescató a una hermana del instituto secular y pero tiene otra que está adentro– aseguró tener en su poder unas cien cartas enviadas a las internas por el capo máximo de la organización que probarían los delitos por ésta cometidos.
En un reportaje concedido al programa de radio Plan B, el deunciante contó la forma en que opera Servi Trinitatis para captar a los fieles y cómo es el régimen interno. (Parte de esa información fue publicada hoy por El Diario.)
El mismo día, es decir el miércoles 2 de julio de 2008, se conoció una carta en la que el sacerdote Arturo Sainz Santos admitió haberse reunido con Claudia Fuentes pero negó haberle entregado dinero. Esta mujer es la que se encuentra en el centro de la controversia, ya que asegura que Servi Trinitatis la utilizaba para recaudar grandes cifras de dinero haciéndola fraguar enfermedades. Desde el instituto sostienen lo contrario: que era la misma Fuentes la que fingía esas afecciones para que Servi Trinitatis juntara los fondos que ella nunca devolvió.
Las declaraciones del cura de la iglesia de Banfield fueron reveladas por el presbítero Sergio Soria, de la parroquia de Guatrache, y se publican textualmente a continuación:

“El Sacerdote Arturo Saiz Santos admite un encuentro con la testigo en el año 2005, pero dice que no le dio dinero. Afirma que fue la única vez que la vio. Afirma que defraudó y estafó a Servi Trinitatis y hay pruebas de ello con documentación que será presentada oportunamente. La testigo miente y habría defraudado al instituto.
La misma testigo, por lo que se deduce del caso, habría llevado todo estas mentiras a la justicia, con el objeto de atajarse de antemanos por una posible denuncia en contra de ella por estafa y defraudación. Por lo que parece los sacerdotes le tenían mucha confianza y aprecio hasta que comenzaron a descubrir sus mentiras y manipulación de sus propias enfermedades en favor de ella misma.
Pedía ayuda al instituto Servi Trinitatis, al que pertenecía, y el mismo instituto recolectaba donaciones que eran depositadas en una cuenta de la testigo para ayudarla a sobrellevar el ‘calvario’ que ella decía padecer por sus enfermedades. En una oportunidad ella misma se rapó y se colocó una supuesta sonda para que todos siguieran creyendo en su enfermedad.
Por la cuenta de la testigo pasó mucho dinero, se habla de más de $ 90.000 que nunca devolvió. En el año 2005 cuando ya la mentira y el engaño había sido descubierto por los sacerdotes, el padre Saiz Santos se reunió con ella en un lugar para pedirle respuesta a semejante estafa y lo que consiguió es solamente un pedido de perdón, que sin duda le dieron, y la promesa de regresar todo el dinero que había tomado para ella con el fin de llevar una vida con mejores comodidades con su novio (¡mira la consagrada!).
Todo esto es asegurado por los sacerdotes y puede comprobarse con documentación que será presentado a la causa en estos días. El Objeto de todo esto es que salga la verdad de todo y lo que el instituto, por caridad ocultaba, es precisamente el fraude y la estafa que ella misma había hecho en perjuicio de Servi Trinitatis.
Lamentablemente mal asesorada y con una historia de película, ella misma se está cavando la fosa, si la justicia comprueba lo que los sacerdotes dicen y pueden testimoniarlo con documentación, la testigo deberá responder ante la justicia por defraudación y estafa.
Cada día que pasa se esclarece más el caso y no queda duda de la inocencia de los sacerdotes y el verdadero calvario que se les hizo pasar por una mentira.”

(El resaltado del texto es de D.F.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Sectas y la Violencia- Trabajo de investigación de Matito en:


http://www.cronopiosinfamaconalgunaesperanza.blogspot.com/

Administrador dijo...

www.causaservitrinitatis.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo formo parte de la comunidad de la parroquia nuestra señora de itati y conozco al padre Arturo Saiz Santos y es mentira todo lo que dicen de el, los medios en vez de comunicat lo que verdaderamente sucede en el mundo comunican cualquier mentira...
los invito a todos a pasar por esta parroquia y a ver la realidad y se van a dar cuenta que los que mienten son los medios de comunicacion, la parroquia queda en virgen de Itati 650 banfield

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails