jueves, 5 de junio de 2008

La grandeza y la chiqueza

La verdad es que lo que nos tienen agrandadas son las pelotas.
Si algo le faltaba al quilombo entre la patronal agropecuaria y el gobierno ultraK, era que la Iglesia metiera la cola. Y ahí la tenemos.
Ofreciéndose como "mediadora" (¿la Iglesia seguirá creyendo, por ejemplo, que hizo de "mediadora" cuando intervino en pleno terrorismo de Estado?).
Encima la presidenta se anda haciendo la metafórica y nos dice con sus gritos que "el peor pecado es la avaricia". ¿Y cuál es el "mejor pecado", Cristina, la soberbia? ¿Qué es eso de "peor pecado", "mejor pecado"? ¿Qué es eso de "pecado", en realidad?
Pero bueno... así estamos en un país que obliga -por ejemplo, entre otras cosas- a que sus presidentes sean católicos, en el que una institución perimida, retrógrada, ultraconservadora, sigue siendo fuente de consulta a la hora de decisiones que tienen que ver con la vida de los ciudadanos.
Esa Iglesia, la que rezó por las almas de Videla y de Massera, pide ahora "grandeza". ¿A qué le dirán "chiqueza", entonces?
¡¡Juera, che, juera con todo esto!! Vade retro. Porque con tres patas como las que tenemos -patronal agropecuaria garca, curas ultraconservadores y políticos Kajeros- seguro que los que perdemos somos nosotros.
(Foto: Crítica Digital)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente del blog: venimos estos últimos días hablando del tema Tierno, sin embargo quiero hacer un alto para hablar de otras lacras que tenemos en nuestra sociedad. Aunque lo que voy a decir esta relacionado con la cuestión principal. ¿Acaso alguien puede negar el papel que tiene la prensa en la formación de la opinión pública? ¿Acaso algunos medios no están acusados de hacer una silenciosa campaña a su favor y del gobierno?

Me refiero al diario La Arena (o Da Pena como lo han llamado). Ayer me contaba un tipo que está en la Universidad, que no se le paga a los colaboradores que escriben notas para el suplemento Caldenia. Me dijo que el requisito es que seas empleado del diario para cobrar, sino escribís gratuitamente. En los últimos tiempos el diario ha tenido una caída de calidad impresionante y algunas personas lo seguimos comprando solo los domingos por los interesantes artículos de Caldenia. Pero los que escriben esos artículos no ven un peso de la venta del diario.

Se defienden diciendo que le hacen un favor a los autores y universitarios dándoles un espacio para mostrar lo que hacen, y eso compensa que no le paguen.

Es una vergüenza, pero no sorprende. Sabemos para quién juega La Arena sabemos que recibe dinero del gobierno, por eso no se animan a criticar muchas cosas, y hace poco echaron a un periodista por denunciar un caso de corrupción o algo así, según salió en El Fisgón.

Esto que estoy diciendo es complicado y algún trasnochado me va a acusar de atacar la libertad de prensa. Nada más lejos de la verdad. Yo defiendo la libertad de prensa, por eso cargo contra los medios que sirven a los intereses de los poderosos y controlan la información, negándonos a los ciudadanos el acceso de mucho de lo que pasa. Por eso valoro espacios como los blog y medios alternativos como El Fisgón y Lumbre.

Sería interesante que abrieran una entrada para debatir y denunciar esta complicidad de los grandes medios con el poder de turno. Y a lo mejor empezar una campaña contra la precarización laboral en La Arena y por una nueva normativa mas democràtica que regule los medios de comunicación (por ejemplo, abolición de la ley actual de radiofusión).

Anónimo dijo...

Ahh Boca perdió. Mirá vos... no sabía

Anónimo dijo...

Pero por favor, comentemos ESTE artículo. La Iglesia, meramente oportunista, quiere aparecer como "mediadora" y pacificadora. Una lacra medieval, rémora que algún día la humanidad se sacudirá de encima. ¿Cuál Iglesia? ¿la que como dice el artículo bendecía asesinos? ¿o la telúrica que ampara y justifica métodos cavernarios de reducción a la esclavitud?
Claro, para completar, todos los hombres de campo rezan y donan vaquillonas, aunque miles se caguen de hambre.
De las tres patas y a pesar de sus defectos, me quedo por lejos con el Kobierno que tenemos (¿o no hemos visto cosas menemes y delasruras mucho peores???)

Anónimo dijo...

Ateo a Dios Gracias, son los últimos estertores de ciertas instituciones de la modernidad. Otro tiempo está alumbrando, no desespere.

axolotl dijo...

aparta de mi ese caliz , padre, de vino tinto de sangre

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails