sábado, 28 de junio de 2008

El colmo del protocolo: trucharon la Biblia

El viernes, los jueces Carlos Flores y Guillermo Salas tuvieron que jurar por duplicado. ¿Por qué? Porque cuando lo hicieron en horas del mediodía, utilizando la fórmula tradicional que dice "sobre estos Santos Evangelios" en realidad había un libro de utilería.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Menéndez, advirtió el detalle y... ¿¡a qué no saben qué hizo?! Convocó a los ministros del máximo organismo y los hizo elaborar el acuerdo número 2.395, al que tuvo acceso DiarioFisgón.
Parece una joda, pero es en serio.
Menéndez cuenta que él mismo, "al ubicarse en el estrado, advirtió que se había omitido la colocación, en su debido lugar, de la Sagrada Biblia, razón por la cual revisó las fórmulas adoptadas por los magistrados aludidos a fin de establecer si alguno de ellos invocaba los Evangelios en su propuesto juramento. Al advertir que así lo habían hecho los Doctores Carlos A. Flores y Guillermo J. Salas, dispuso que se reparara tal omisión".
Contó que "una vez recibido el libro que, aunu cuando no era el que habitualmente se utilizaba, se procedió a recepcionar sobre el mismo los consabidos juramentos en la forma de estilo".
Pero "posteriormente se observó que el citado libro no correspondía a texto Bíblico alguno, por lo que, atento a ello, considera que han quedado desvirtuados los juramentos de quienes quisieron hacerlo sobre los Santos Evangelios y, en consecuencia, propone que se decrete la nulidad del acto celebrado en el día de la fecha ocn relación a los juramentos de los dos magistrados consignados".
El asunto es que por esa razón Flores y Salas tuvieron que volver el viernes a la tarde a prestar su juramento, ya que fueron citados "de inmediato", según reza el acuerdo del STJ.
¡Increíble!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si juraron sobre un libro del CODIGO PENAL está todo mal porque estos no lo van a llevar a la práctica con el sorete en la reputísima vida, ya hay que empezar a mover hermano porque acá como en Macondo los 87 días de las 3000 cagadas que se mando the big soret se las lleva el viento

Anónimo dijo...

sería mejor que el ministro del STJ comience a revisar sentencias y no tanto el protocolo, porque en definitica esto ultimo a nadie afecta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails