miércoles, 18 de junio de 2008

Cristina como Evita

En 24 minutos y 46 segundos la presidenta Cristina Fernández ratificó más o menos los términos y la postura del oficialismo en torno al conflicto que tiene en vilo al país, originado en el paro agropecuario que ya supero los 3 meses. En plaza de mayo y en el marco de un acto convocado por su marido Néstor Carlos en "apoyo a la democracia", la primera mandataria volvió a defender las retenciones a las agroexportaciones y pidió a los ruralistas que "liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a trabajar y a producir". Recomendó a los paqueteros que si pretenden disputar el poder "armen un partido". Al igual que su antecesor en el cargo dudó de la representatividad de las agrupaciones del campo, al sostener que si así fuera no necesitarían cortar los caminos.
De todas formas convocó a todos los sectores productivos del pais -incluído el campo- a discutir el programa del Bicentenario.
El acto comenzó a plaza repleta con un minuto de silencio en homenaje al militante tucumano que falleció al caérsele encima una pesada farola en la propia plaza.
Es de destacar que la presidenta Cristina está imitando cada vez mejor a la líder peronista María Eva Duarte, por lo menos en la faz discursiva: llama la atención el tono y la melodía que últimamente le está imprimiendo a sus arengas. Particularmente hoy perfeccionó el quiebre cuasi tanguero que caracterizó los discursos de la madre de los desposeídos, esa especie de disfonía eviteana.
El ausente más ilustre fue el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, cuyos diputados nacionales votarán en contra el proyecto de retenciones en el Congreso, según se anunció ayer. El que si estuvo en primera fila fue el mandatario pampeano Oscar Mario Jorge, que en el discurso presidencial de ayer en el Salón Blanco había sido anunciado pero no se lo había podido ver -al menos por televisión-, por lo que la veracidad sobre su presencia sigue siendo un misterio.
La "plaza de Perón" como era conocida por el folklore peronista, fue rebautizada hoy como "la plaza del amor y de los sueños".
El jefe de Gabinete Alberto Fernández dijo tras finalizado el discurso de Cristina que el proyecto ingresado en mesa de entradas del Congreso anoche, no puede ser modificado: o se acepta o se rechaza.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

PERFECTO! TODO LO QUE CONTRIBUYA A DESENMASCARAR LAS REALES INTENCIONES GOLPISTAS DEL CAMPO ES VALIDO, CRISTINA LES PIDE QUE SALGAN DE LAS RUTAS, YO EN SU LUGAR HUBIERA CREADO "INCIDENTES" CON "CAMIONEROS" DETENIDOS POR LOS PIQUETES Y LAS RUTAS ESTARIAN SIN PIQUETES Y LAS SALAS VELATORIAS LLENAS DE OLIGARCAS. LA VERDAD QUE ESTA MINA TIENE PACIENCIA

Anónimo dijo...

la justificación de un Estado paternalista y derrochón, que se endeuda, y aunque después se escondan en tecnicismos, la única verdad es que gastan más de lo que recaudan, sino ¿de qué otra forma crece la deuda pública, que para colmo se contrae bajo intereses mucho más altos que los internacionales, gracias a la asistencia interesada del presidente de Venezuela? Este gesto “amistoso” nos salen 900 millones de dólares al año, casi lo mismo que hoy se discute por las Retenciones Móviles.

A falta de mejores inversores –que huyen despavoridos ante la falta de seguridad jurídica, el Estado se ha convertido en el mayor inversor de la Argentina. Pero si este no utiliza “Prácticas gerenciales” cómo dicen despectivamente, caemos en los despropósitos que estamos viviendo. Bien saben estos ex jóvenes idealistas, (porque lo decía Trotsky), que en un país donde el único empleador es el Estado, quien no obedece no come. De esta forma pretenden convertirnos en rehenes de la voluntad del gobierno.

Ya sostenía Voltaire hace más de 200 años, que el arte de gobernar consiste en sacar la mayor cantidad de dinero de una clase de ciudadanos, para dársela a otros.

De haber vivido las vicisitudes de la Revolución Francesa, quizás el filósofo hubiese agregado que cuando esa exacción se torna exagerada, una clase reclama su parte a la otra con violencia.

Sin ese “control gerencial”, que debería ser ejercido por los tres poderes (circunstancia utópica en nuestro medio), el Estado se convierte en un instrumento en las manos de la clase gobernante, que será utilizado para romper la resistencia del adversario de turno (la frase es del camarada Stalin), porque en la dialéctica aprendida en los lejanos ’70, la historia era solo una larga sucesión de luchas de clases.

Como corolario quiero refrescarles el decálogo de Vladimir Ilich Vlianov –alías Lenin- repartió entre sus seguidores en 1913 (aunque parezca que fue ayer).

1) Corrompa a la juventud y promueva el libertinaje sexual. (Despenalización del uso de estupefacientes)

2) Infiltre y después controle todos los medios de comunicación. (Publicidad discrecional)

3) Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las controversias entre los miembros de la sociedad. (Campo versus Ciudad, oligarcas versus pueblo. ¿Necesita más ejemplos?).

4) Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. (¿Qué líderes confiables quedan? Unos pocos).

5) Hablen siempre de Democracia y Estado de Derecho, pero cuando pueda asuma el Poder sin ningún escrúpulo. (Les baste el ejemplo del sábado).

6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, desacredite la imagen del país en el exterior y provoque el pánico en la población por medio de la inflación. (Deuda externa creciente – imagen negativa en el exterior – inflación descontrolada e incierta).

7) Promueva huelgas en las industrias vitales del país. (No hace falta, la industria está paralizada por falta de insumos y un dólar no competitivo).

8) Promueva disturbios. (Tareas del Sr. D’Elía y compañía).

9) Nuestros parlamentarios deben acusar a los no comunistas, obligándolos a votar solamente lo que sea de interés en nuestra causa. (El Parlamento no existe. Está sometido al poder del Ejecutivo).

10) Haga imposible cualquier resistencia a la causa. (El sábado lo vimos por televisión).

Más claro, échele agua, o en este caso porotos.

Archivo de la Resistencia dijo...

Elena refuta a blog soretero. Archivodelaresistencia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dejá de robar Archivo

Anónimo dijo...

la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la palabra ante una concurrencia mucho menor que la deseada. “Gracias por estar acá, en la Plaza de todos los argentinos”, eludiendo elípticamente que en la noche del lunes 16, como en la del 25 de marzo, sus gorilas se apoderaron de la misma y no dejaban pasar a nadie. Mía, mía, mía, parecían cantar exhibiendo caras feroces. Y en rigor de verdad, no desentonan en nada con la onda que se desprende del matrimonio gobernante, unos auténticos fundamentalistas del poder que, aferrados al evangelio del autismo, convocan a un engañoso diálogo para luego moler a palos a los que piensan distinto. Curiosa forma de cuidar la democracia y la calidad institucional.
Levantando el tono, quizá pretendiendo estigmatizarse en Evita capitana, CFK de nuevo convocó a la ciudadanía al alicaído acuerdo por el Bicentenario, ya un espantajo con un futuro incierto. Un engendro que en sus labios, intenta comparar el presente con aquella Argentina de 1910 que sólo sobrevive en los libros de historia. La misma que es apelada cada vez que en su mente aparecen los miedos de una oposición cada vez más fuerte, que la obliga sistemáticamente en refugiarse en una imagen de redentora despechada por su género.
Quizá envalentonada por los cánticos y el tremolar de las banderas, nuevamente atacó furibundamente a los cuatro fantásticos de las entidades rurales, calificándolos de “esas cuatro personas que nadie votó, están interfiriendo en la construcción democrática”. Entonces, para entender mejor la cosmovisión K, ¿aquellos que defienden lo suyo necesariamente son antidemocráticos? ¿Quien piensa distinto es, irremediable, un enemigo declarado del Estado? Si esto no es stalinismo, el stalinismo, ¿dónde está?.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20:41, ni tanto ni tan poco. Ni muele a palos la Cristina ni los piqueteros paqueteros son tan buenos. Conozco el paño, no se haga el mañero. La única que entienden los chacareros es la del bolsillo. El propio. no tiene patria ni bandera ni compatriotas.

Anónimo dijo...

Anonimo 2041 tenés un pedo mental supra terrenal. ¿Por qué no mandás la nota a la revista Cabildo?

Anónimo dijo...

con con Kristina ni con campo, en donde carajos estoy???
no soy una cero a al izquierda por lo que veo ni una a la derecha menos, pero esto me tiene repodrida, creo que la Kris se fue al carajo en su propia soberbia, lo que mas lamento es por la pobre familia del tucumano. POR FAVOR UN POCO DE CORDURA

Anónimo dijo...

DEDIKADO A KRAPULAS (y A D-ADAHIR)

Keridos kampesinos y konchetos, kon kortar kon koches, kamionetas, kosechadoras y kamiones kaminos konsiguen ke kristianos kreyentes y no kreyentes konsuman konsistentes konjuros deseandoles ke kontraigan kostras en la kara kruda y kruel ke tienen.
Keremos komer karne sin celofán kristal, keremos krema freska, karne freska, kalles kon sol y sin kamionetas, kosechadoras kosechando y kampesinos kobrando ekportaciones en banko kon retenciones y sin kilombo.
Keremos kreerles, kampesinos, kon kamionetas, koches y kosechadoras kortando kaminos konsiguen kilombo y ke kristianos estén rekontra kalientes. Kortenla, krápulas.

Anónimo dijo...

21:09 y si aprendés a leer:
Si bien es cierto que la Argentina tiene una imponderable oportunidad en el mundo de insertarse como productor de alimentos para millones, primero deben para esto dejarse de lado actitudes deleznables como pretender siempre calificar a los díscolos como heraldos del Proceso o amantes de la tragedia de 1955. Seguramente, casi nadie de los que salió a protestar recientemente es un oligarca consumado, o un nostálgico declarado del binomio Videla-Martínez de Hoz. Como tampoco, que la Sociedad Rural tiene una inmensa capacidad de convocatoria para hacer salir a la calle a varios miles en una noche. Ni los chacareros que se cansaron de asistir impotentes a la destrucción de sus fuentes de trabajo en el interior del país, piden a gritos un golpe de Estado, apelando a los “fierros mediáticos”, su marido dixit. Letra que durante estas jornadas de ordalía alimentó el delirio tendencioso de Luis D’Elía, un auténtico exponente de la intolerancia y no del coloquio y la conciliación.
Mientras en las rutas y en diversas localidades se realizaban encuentros ecuménicos en pro de la paz y la concordia, en Plaza de Mayo otra vez se veia la deliberada comparación de los cuatro integrantes de la mesa de enlace, con lo más nefasto del pasado reciente, constituyendo unos metros más en la carrera desenfrenada hacia el abismo del desencuentro definitivo.
Evidentemente, no aprenden más.

axolotl dijo...

"Recomendó a los paqueteros que si pretenden disputar el poder "armen un partido". .......

(me encantó el término "paqueteros", que paquete para definir un piquete garca!)

Anónimo dijo...

Sandra Ruso en Página12

"La provocación fue y sigue siendo que un gobierno democrático, como ninguno hasta ahora, pretenda redelinear este país, en una escena de excepcional perspectiva de riqueza, para que el Estado pueda redirigir una parte de la renta en beneficio de aquellos que debe proteger prioritariamente cualquier Estado decente: los más débiles.

Es allí donde los admiradores de los Estados modernos se ponen medievales. O bananeros, que es lo mismo. Es allí donde quienes no se cansan de señalar los defectos de este gobierno, jamás se preguntan por la excelencia de la oposición. Por la calidad política de la oposición. Les alcanza con que se trate de oposición. Si se trata de criticar al Gobierno, que hoy es lo más cómodo y fácil, no se ahorran adjetivos ni centímetros del pecho: lo sacan, como si fuera valiente repetir argumentos trillados, capaces de encarnar en golpes de cacerolas."

Qué tanto encuentro ecuménico. Ahora vayan al Congreso, salgan de las rutas.

Anónimo dijo...

Los KK confundieron en todo momento popularidad con “ser” populares y han tenido hasta hoy su cuota de gloria efímera, la que fue aceptada a regañadientes por los ciudadanos que no han pertenecido, ni pertenecen, a su minúsculo círculo íntimo de obsecuentes enriquecidos. Su poder ha estado sostenido solamente por acontecimientos mundiales favorables para nuestro país como nunca antes.

Su actuación política, signada por una ignorancia supina de lo que significa provocar la espontaneidad de un caos; ese que hoy mantiene en vilo a una sociedad absolutamente desmoralizada y que nunca se sintió contenida en un programa de concentración de la riqueza en manos de los “amigos” del poder, sumado al más abyecto sistema de clientelismo prebendario.

Lo que estamos viviendo, es una anarquía intelectual: la gente percibe la ausencia de las instituciones, absolutamente diezmadas, y no ha podido encontrar un punto de equilibrio para ninguna reivindicación por más justa que ella fuere. Por esa razón, ha salido a la calle a expresarse.

Kirchner y su esposa han conseguido dividir el caos en dos: el que provocan entre los demás, y el que sufren ellos mismos en su afiebrada concepción de la realidad. Estamos en manos de dos personas que tratan de disfrazarse de benefactores incomprendidos y profetas de un mundo nuevo, QUE NO EXISTE.

No se puede analizar con seriedad su estrategia, por la sencilla razón de que no la hay. Los acontecimientos son llevados de la mano por un río caudaloso de descontentos que crece día a día, porque el fin último de los K es el mantenimiento del poder a cualquier costo.

La angustia colectiva ha aumentado en intensidad y matices. El enfrentamiento entre semejantes también.

A nuestro modo de ver ya no hay tiempo para esperar un cambio ni soñar con lo que no vendrá, si de los Kirchner dependiera.

Nos parece que con lo que aún queda indemne y la sucesión constitucional prevista en la ley, podría reconstruirse un gobierno menos enervado, mucho más realista en sus objetivos y que podría ser mejor comprendido por los ciudadanos. Con él, comenzaríamos a restañar las heridas que nos hemos infligido los unos a los otros.

De tal manera, el bicentenario, machaconamente invocado por el gobierno como cortina de humo sin contenido, podría encontrarnos con una luz de esperanza al frente. Creemos que sería saludable para el país una renuncia voluntaria o inducida de Cristina a seguir ejerciendo su poder supuestamente “transformador”, en cuyo nombre ha abandonado totalmente el camino del orden y la justicia, internándonos más y más en una selva espesa de contradicciones y desaciertos, por donde quiere conducirnos a la fuerza con grilletes puestos en los tobillos.

Quisiéramos recordar aquí nuevamente un popular dicho francés: “antes de la hora no es todavía la hora; después de la hora, ya no es más la hora: la hora es la hora.” Y en razón de que todo tiene su tiempo, parecería que los Kirchner han comenzado a transitar un traumático camino “poskirchnerista”.

Sería saludable pues que nos ahorraran mayores penurias políticas, económicas y sociales apartándose de la vida pública, que han impregnado de prepotencias, arbitrariedades y embustes. Ello contribuiría a que los asuntos que aún restan resolver no deban esperar tres años y medio más.

De la eventual pericia y supuesta “sabiduría” de este poder bicéfalo, no creemos que pueda esperarse nada más. Vivimos en peligro permanente de que nuestro país estalle como un polvorín.

El envío de la resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias al Congreso para que sean votadas “a libro cerrado”, no es más que una maniobra desesperada y ridícula de dos seres que piensan y actúan en soledad. Cien días después de haberse desatado el conflicto, es solo una parte del problema. La sociedad ya se ha pronunciado sobre ellos y se niega hoy a aceptarles sus bravuconadas.

Si el partido peronista comprende a tiempo que está al borde de una disolución muy parecida a la del radicalismo “pos Alfonsín y De la Rúa”, quizá tome en sus manos la tarea que todavía está pendiente.

De no hacerlo, la realidad “se los llevará puestos” también a ellos.

Anónimo dijo...

"la gente percibe la ausencia de las instituciones, absolutamente diezmadas, y no ha podido encontrar un punto de equilibrio para ninguna reivindicación por más justa que ella fuere. Por esa razón, ha salido a la calle a expresarse"

Hace muchos, pero muuuuuuccchhhooooossss años que las instituciones vienen siendo diezmadas, con todo tipo de herramientas e instrumentos incluyendo famosas plumas, bombas, secuestros, torturas, desapariciones, una guerra idiota, robos de bebés, planes económicos, saqueos sistemáticos, corralitos y otros que sería muy largo enumerar.
Entre la "gente" que salió a la calle, yo no estaba pero sí estaba Cecilia Pando y otros conocidos del mismo "gremio".
Hay gente y gente, mi amigo. Hay gremios y gremios.
Las generalizaciones conducen a error.

Anónimo dijo...

Che Anti KK, ¿Dónde estabás cuando Lopez Murphy,bajó los salarios de los empleados, eliminó la antiguedad de lso sueldos, a policias y docentes,cuando encima te pagaban con bonos descoloridos?Mientras te leía me imaginaba la marchita militar de los golpes, O sos pariente de los dualdes o están extrañando a Cavallo y Mendes, nostalgioso de la "revolución productiva" del 1X1, dolarizado.¿Te acordás del 2.001? "Laje y el riesgo pais" en infobae. !"Qué lindo es dar buenas noticias...!" Del helicoptero.... en... por suerte los argentinos estamos conformes que el ejército genocida esté en cana, que la Iglesia pedófila,golpista, asistentesialista de la tortura haya bajado los humos y los evasores fiscales paguen lo siempre evadieron.

Anónimo dijo...

KK y Robinho:
EVA hubo una sola. y Maradona, y Dalí, y Moliére, y Rubens, y Miguel Ángel, y el Che. Etc.

Anónimo dijo...

Estuve donde tenía que estar, bancándome a gente más idiota que vos, ahora si estás convencido que los KK tienen algo que ofrecer, salí a argumentar, no a agraviar. No te conozco, no me conocés ni tenés la mínima idea quien soy, sí estoy absolutamente convencido de los argumentos que esgrimí. Tengo los años suficientes como para estar cansado de estos demagogos que nos toman por lelos; que nos mienten y encima NOS AFANAN, no solo los recursos, sino también las esperanzas.

Anónimo dijo...

Si la tenés tan clarita, antikk, organizá tu propio partido, tenés tres años por delante, podés cambiar el modelo de pais que la gente elegió en octubre del año pasado. No se que tan idiota en la Facu, salí con promedio 9,66. Ah, claro que no te conozco, dado que no aclarás si estás de acuerdo con respetar la Constitución Nacional y sus Instituciones Democráticas.Si pertenecés al clero católico pedófilo, al ex-ejército genocida o a los grandes evasores, te sentirás ofendido. de lo contrario todo está bien, sos un ciudadano más en búsqueda de cambios. No hay nada personal, como agravio. Ocurre que estas instituciones mencionadas, llevan 200 años detrás del poder, y tenemos el pais que nos dejaron. el respeto de la gente por los KK, es que no se dejaron dominar o controlar por los "históricos" manipuladores de la opinión pública y del mercado. Existe una gran diferecnia entre Kichner y Menem, es sabido que a la derecha o a la oposición esa diferencia la irrita; más aún cuando los KK son tan capitalista como los Fortabats, y sabido también es un gobierno de izquierda, como mucho demandan, para justificar un golpe. Por 4 años, hay que respetar la Constitución, pensado entodos los argentinos y no sólo en un sector afectado, que pretende privilegios. Repito nada personal.

Anónimo dijo...

Perdón, Fe de erratas, soy anónimo de 20,16. Corrijo:(por omisión)reafirmando, éste no es un gobierno de izquierda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails