El día de Juan Carlos Tierno, finalmente, será el 22: quedó para el próximo jueves la cita que tenía con el juez Carlos Flores.
Lo que pasa es que la indagatoria de hoy, al ex secretario de Gobierno Juan Pablo Fasce, fue tan prolongada que Tierno se quedó con las ganas de declarar.
Así que el sospechoso de haber cometido un delito tendrá que regresar la semana que viene al Palacio de Tribunales y ese día sí, sentarse en el banquillo en el marco de la causa que investiga si incurrió en el delito de abuso de autoridad cuando ejerció la intendencia.
Fasce fue interrogado durante 5 horas: dicen que el juez Flores se volvió una especie de El Hombre que Preguntaba.
Fasce está seriamente complicado en la causa, por un par de motivos concretos: 1) es abogado, así que no puede argumentar desconocimiento de las leyes que habrían sido violadas, y tampoco puede decir -como los otros ex secretarios sospechosos- que confiaba ciegamente en lo que hacía Tierno; 2) era secretario de Gobierno, y por lo tanto su responsabilidad era mayor a la de otros funcionarios, respecto de la mentada Resolución 21 que estableció -a espaldas del Concejo Deliberante- la ordenanza tarifaria, el presupuesto y un nuevo juzgado de Faltas, entre otras normativas.
2 comentarios:
Estamos fritos... el 22 es el loco... osea el loco que llamamos el sorete tierno tiene cita el 22... estamos al horno con papa... va a estar para alquilar balcones
Che, muchachos del blog, los demas ex secretarios que no son abogados no tienen el eximente de no conocer el derecho. La presunción Jurídica de que el derecho se presume conocido, les juega a todos los habitantes del país; mucho mas A FUNCIONARIOS PUBLICOS: si no como pretenden hacer cumplir luego la ley, vamos a decir todos que la desconocemos y a la mierda!!!!!.
Más aún, en todos los diarios (Hecho Notorio para el Derecho), salió durante semanas la cuestión de si era legal o ilegal la resolución, cuando Tierno no lograba sacarlo por el Concejo. Por ende, ya había serias dudas sobre lo que se quería hacer. nadie puede negar ignorancia acá.
Fasce, no te puede pegar la piña ese día en la Plaza San Martín, pero ahora me estoy vengando, ja ja!!!!!!
Publicar un comentario