lunes, 19 de mayo de 2008

Las nuevas chanchadas de Galcerán

Luis Galcerán sigue haciendo chanchadas, aunque esté alejado de la política.
Ahora, como propietario de una cadena de carnicerías, lo agarraron “in fraganti”, según publica la revista El Fisgón en su última edición. El artículo completo, que reproduce el acta municipal donde se constatan irregularidades en la firma del ex diputado marinista, está publicado en la edición en papel, que ya está en los kioscos.
En resumen, puede decirse que el día anterior a que se interviniera la Municipalidad de Santa Rosa, en febrero, una inspección cayó en una de las carnicerías de Le-Gui.
Constataron malas condiciones de higiene, carne sumergida en cloro y un lechón sin sello, entre otras anomalías. El Departamento de Bromatología descubrió que la sucursal de la calle Raúl B. Díaz al 454, no sólo tenía vencida la habilitación, sino otros problemas bastante más importantes para la salud de la población.
Galcerán forma parte de la firma Cuatro Pampeanos S.A. El acta municipal del Departamento de Bromatología a que accedió El Fisgón lleva el número 018347. Entre otras cosas, se advierte que el lugar que funciona como sala de elaboración no se encuentra habilitado y está en malas condiciones de higiene.
El documento constata que se encontraron 18 kilos de carne (“cima”) sumergidas en cloro, con características orgánicas alteradas: ese material también fue decomisado.
En el área de producción, la vajilla, equipos e instalaciones no presentan estado de higiene; el depósito de residuos no tiene tapa.
En la zona de depósito, las paredes, el piso y el techo no están en buenas condiciones. Los equipos e instalaciones no están higiénicos. Y la condición de temperatura se califica directamente como mala (las otras opciones son buena o regular).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails