lunes, 19 de mayo de 2008

Descubren negocio Moralejo-Ghibaudo

El “periodista” Juan José Ghibaudo, que hasta hace poco se manejaba en el Ministerio de la Producción casi como si fuera el dueño, quedó en el centro de la escena y sospechado de un supuesto caso de corrupción.
El ministro Abelardo Ferrán dijo que le prohibió el ingreso al despacho, según un artículo que Juan José Reyes firma en el diario La Arena de hoy.
El titular del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), Dardo Chiesa, contó: "Cuando recibí las quejas, le cortamos el manejo de unos 400 a 480 mil pesos de pauta anual en La Pampa".
Uno de los denunciantes es el dirigente Andrés Souto, quien contó sobre Ghibaudo: "Nunca aparecía la plata para las exposiciones ni para los cursos de capacitación. Es más, creo que nos debe dinero por publicidad hecha en nuestra revista".
La queja formal la elevaron la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (AAGLP) y la Asociación Rural de General Acha (ARGA). Ghibaudo aparece como titular de una empresa encargada del manejo de los fondos que ese organismo tenía destinado para fines publicitarios en la provincia. La sociedad le facturaba a medios de prensa y asociaciones rurales por publicidad.
Las facturas pro forma –dice la nota de Reyes– eran por orden de la anterior gestión en el Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios. Chiesa consideró evidente que la sociedad le fue impuesta al Instituto por el ex ministro Ricardo Moralejo y el subsecretario Enrique Schmidt, quien continúa en el cargo.
De acuerdo a lo que cuenta el columnista arenero, alrededor de medio millón anual manejaba el “Juani” Ghibaudo, en una firma que integraba junto a su esposa Valeria Ruggeri y un representante de una entidad rural de corte nacional: el Centro de Comunicación Creativa (CCC).
La sociedad había sido contratada por Moralejo. Chiesa aseveró: "está a disposición toda la documentación que demuestra cuánta plata nos cobró aquella sociedad que se nos impuso desde el Ministerio, y cuya cara visible era Ghibaudo. De ahí en más, podrás deducir porque el IPCVA le sacó el manejo del dinero a aquella firma que ahora no recuerdo su razón social".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cuál es la noticia? ¡qué novedad que el Juani Ghibaudo ande en algún curro! No, si se casó con la hermana del Pablo Ruggieri porque la quería muuuuucho. Ammm, que pavada!!!. Ya que están con el tema cultura-curro, por que no se averiguan la última que se mandó el santiagueño Alberto Carpio, otro currero de alto vuelo vuelo como el cordobés Ghibaudo o el tucumano Medina, por nombrar algunos conocidos forasteros que vinieron a "enterrar las manos" en la tierra pampeana. A ustedes les va a encantar esta "información"

Anónimo dijo...

No me digan che... Juany en un negocio turbio? Naaaa... CHOCOLATE X LA NOTICIA!!! Años hace que curra de alguna forma diferente y siempre cae parado...
A ver si ahora con ese vuelto... me paga lo que me debe!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails