miércoles, 7 de mayo de 2008

Historia conocida

Boca hizo en Brasil lo que ya es una de sus buenas costumbres: venció 2-1 al Cruzeiro de Belo Horizonte en el mítico estadio Mineirao y es el primer equipo argentino en meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Rodrigo Palacio hizo un golazo a los 36 minutos del primer tiempo y Martín Palermo de cabeza dejó la historia a medio terminar antes del final de ese primer tiempo.
En el complemento, un Boca cansado y algo disminuido físicamente, aguantó, padeció el descuento de Wagner (a los 11 minutos) y también tuvo a la suerte de su lado en un par de jugadas (un cabezazo dio en el poste de Caranta).
Pero contó con chances para estirar una diferencia que de todos modos parecía indescontable: Cruzeiro tenía que convertir 4 goles porque en el partido de ida Boca también ganó 2-1. Jesús Dátolo, autor de los dos pases de gol y con un enorme despliegue a la hora de recuperar y de jugar, fue la figura. Boca no podrá afrontar en La Bombonera el partido contra el Atlas de México por los cuartos de final, ya que el estadio quedó suspendido por los incidentes de la semana pasada y sólo podría ser utilizado en una hipotética final de la Libertadores.
Los otros equipos argentinos cayeron en octavos: Lanús -que había perdido de local 1 a 0- quedó afuera tras su empate 2-2 en México con Atlas y Estudiantes de La Plata venció a la Liga de Quito (Ecuador), pero el 2-1 no le alcanzó porque en el primer partido perdió 2-0. Mañana, en el Monumental, definen River y San Lorenzo. El primer partido lo ganó el azulgrana 2-1.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails