sábado, 24 de mayo de 2008

El cabildo de Cristina y el agro

La pulseada entre el Gobierno de CFK y la oposición (el "campo", el grupo Clarín, etc.) tendrá mañana 25 de mayo "Día de la Patria" otro capítulo cuando se realicen simultáneamente dos actos: el de los K en Salta con Hugo Moyano y Luis D'Elía como "invitados especiales" (esto es en serio) y el de los garcas del agro mezclados con lo más rancio del nacionalismo oligarca en Rosario.
Ambos mitines políticos significarán la continuación del conflicto y el termómetro para testear cual de los dos bandos tiene más fuerza. La escalada tuvo el jueves y viernes nuevos capítulos mediáticos: los diarios Clarín y La Nación (órgano de la Sociedad Rural Argentina) publicaron una encuesta que daba una imagen negativa de la presidenta del 34 por ciento realizada por la empresa Poliarquía.
Hoy se conocieron cuatro estudios de cuatro encuestadoras diferentes, que afirman lo contrario.
Los sondeos corresponden a CEOP, OSPM, EQUIS (Artemio Lopez) y Carlos Germano y Asociados, y revelan una imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner que oscila entre 46 y el 60 por ciento.
Según EQUIS, la imagen positiva de la Presidenta asciende a un 60,4 por ciento, para Carlos Germano y Asociados a un 59 por ciento, para el CEOP a un 56,9 por ciento y OSPM un 46 por ciento. Los trabajos, realizados en los últimos días, también indicaron el grado de "acuerdo" o "desacuerdo" con la gestión del gobierno nacional.
Para OPSM, el 64% de los encuestados se mostró "de acuerdo" con la gestión de Gobierno, mientras que EQUIS le adjudica un 56,1% de imagen positiva a la labor de gestión y CEOP afirma que el 58,7% apoya al gobierno nacional.
Estas encuestas se conocieron luego de la difusión de los trabajos de otras firmas (Management & Fit y Poliarquía) que le daban a Cristina Fernández una imagen positiva de entre 25 y 26 por ciento.
En tanto, según Enrique Zuleta Puceiro de OPSM, el 45,3% considera que la movilización a la ciudad de Rosario que prepara el sector del campo para mañana es un acto para perjudicar al gobierno, mientras que el 38,4 se muestra a favor del acto.
De acuerdo al informe realizado por el CEOP, el 69,2% "rechaza" que las entidades ruralistas corten las rutan nuevamente mientras que para EQUIS el "desacuerdo" con la medida asciende a un 76,5% y para OPSM el 75,3%.
El trabajo de OPSM se realizó entre el 19 y el 23 de mayo, con una muestra de 1100 entrevistas directas a mayores de 18 años, residentes en todo el territorio nacional. CEOP realizó su estudio sobre 1000 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas a nivel nacional entre el 15 y el 19 de mayo. Carlos Germano y Asociados realizó su trabajo entre el 10 y el 21 de mayo sobre un total de 1.200 casos efectivos en todo el país y EQUIS realizó su medición entre el 13 y el 22 de mayo sobre una muestra nacional de 960 casos.
Habrá que esperar hasta mañana para ver quien la tiene más larga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La inflación se come al "modelo K". La única manera que tienen de tapar el descalabro político es reavivar a la oligarquía y a la derecha. Un pueblo cegado por el temor es lo que necesitan para que no le cuestionen nada y que a su vez no genere algo nuevo. ellos son lo único. Nosotros o el abismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails