martes, 15 de abril de 2008

Tierno, ¡las pelotas!

Este post parece largo (es largo), pero merece ser leído. Por lo menos si quieren divertirse.
Son los argumentos que usó el juez Carlos Flores para rechazar la recusación que le planteó "el quejoso" (así le dice) Juan Carlos Tierno. El sábado 1° de marzo, Flores sugirió en medio de los incidentes que “si (Tierno) tiene tantas pelotas, que salga caminando como salgo yo”. Como el ex intendente interpretó que esa frase denotaba una “animosidad”, quiso apartar al juez de la investigación.
Flores, entonces, argumentó explicando qué significa “pelotas” y explicó lo que sigue a continuación.
-
"Ayala (jefe de la UR I) me manifestó que era intención del entonces intendente de retirarse caminando del lugar rumbo a su domicilio. Le solicité que le comunicara al nombrado que dada la situación que se estaba viviendo en las adyacencias que no era lo más aconsejable pero le expresé que 'si tenía tantas pelotas lo hiciera caminando como lo había hecho yo', sin que tales expresiones tengan un contenido de animosidad personal, ni que importaran referencias a la responsabilidad del nombrado en los hechos o que importaren prejuzgamiento de alguna naturaleza ni ninguna intención subyacente”.
-“El diccionario de la Real Academia Española le da varias acepciones al término pelota. A saber: 1-Primitivo bote americano en forma esférica hecho con un cuero vacuno. 2-Plural vulgar: testículos. 3-Plural figurativo vulgar: Coraje-Usado con el verbo tener”.
-“El General San Martín usó varias veces y con diversas connotaciones ese término. Viene a mi recuerdo aquella famosa proclama ‘La guerra la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar. Cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con la bajetitas que trabajan nuestras mujeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada...”.En otra oportunidad señaló que era preferible estar en pelota pero con dignidad, en un obvio mensaje”.
-“Indudablemente, este atributo masculino tiene numerosas acepciones según como se use, en qué contexto se exprese y con qué palabras se acompañe”.
-“Como señalan algunos autores las pelotas son la parte del cuerpo más versátil del hombre. Sirven para expresar el colmo del ocio, para acumular fastidios varios, para ofrecerlas en insulto, como metáfora de la ignorancia, como imagen de lo caro, lo tonto, lo destruído y mil usos más”.
-“Es indudable que determinadas frases o palabras pueden demostrar nuestras formas de ser, de reaccionar, de convivir y en el contexto en que se dicen pueden sonar, según las circunstancias hasta groseras”.
-“Señala Juan Mendieta en ‘Otras curiosidades del habla popular’, ‘tener las pelotas bien puestas’ es ser no sólo corajudo sino emprendedor y diligente; es un poco más que tener cojones. Pero, ojo, también decimos que ‘hay que tener bolas’ para aguantar un discurso pesado o para llevar a cabo una tarea tediosa. Por eso, cuando alguien tira la esponja y renuncia a continuar en cierta situación, se suele decir ‘no le dan las pelotas’ o como quizás querían expresar quienes esa mañana se les impedíael paso para concurrir al acto en el Concejo Deliberante, ¡las pelotas! como réplica inmediata a una propuesta que rechazaban o a afirmaciones de la que disentían”.
-“En la obra ‘Menos fútbol y más pelota’ se señala... ‘cuando se habla de tener pelotas se refiere a los varoniles. Hay un supuesto lingüístico generalizado en que el hombre macho es el que tiene valor, el que tiene más pelotas que nadie, el que lucha a pecho descubierto, suponiendo, el muy imbécil, que las balas le van a rebotar en su piel blindada. Pura fraseología de literatura mediocre. Nada demuestra que tener, en el sentido voluminoso más cojones significará tener más valor o más protagonismo heroico. Por otra parte, pelotas es un vocablo barribajero que denomina el contenido de la bolsa escrotal masculina al que vaya a saber porqué se le atribuye coraje’”.
-“El peticionante, que en sus largos años de funcionario público siempre ha manifestado ser una persona que ‘va al frente, que no le teme a nada’, mal puede sentirse denostado por una expresión que no tuvo otra connotación que la referida y de la cual también ha presumido en público y en privado”.
-“El haber expresado una simple frase no puede constituir motivo suficiente para querer apartarme en la investigación (...) Tal comentario puede ser procaz o de poco nivel académico, de ningún modo hizo referencia a agún nivel de responsabilidad del peticionante en los hechos acontecidos en el ámbito municipal”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahore entiendo por que la justicia es como es. Con tantas pelotudeces se pierden las esencias verdaderas de las cuestiones.
Con jueces de esta calaña (espero que busqeun en el diccionario todas las acepciones del término) nunca vamos a llegar a TENER UN PAIS JUSTO Y SOBERANO.
Eso sí, por decir lo que dicen cobran más de 10 mil pesos argentinos eh!
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!

Anónimo dijo...

Lastima que la ultima frase de los jueces siempre sea SERA JUSTICIA, porque justamente NUNCA LO ES.
Flores, lamentable. Una muestra más de lo que la justicia es: PURO VERSO.

Anónimo dijo...

Me parece buena la disgresión del juez, tuvo las pelotas de escribirlo y....firmarlo. Hagan una encuesta YA!, y pregunten a la ciudadanía, quién es el Juez que más pelotas tiene? Ah! y también dentro de las filas policiales. Y el sorete, tendrá pelotas? quizás si, quizás no, pero cuando fué "al mano a mano", POR LO QUE CONOZCO SIN QUE NADIE ME LO HAYA CONTADO, tiene más perdidas que ganadas. Es pura jeta. Y el negro flores, N y C, se las aguanta, desde bien chico. Los comentarios previos, seguramente son hechos por CAGONES. Fdo. Uno que Tiene Pelotas. RULO.

Anónimo dijo...

Como siempre, el maricón de Tierno se agarra de cualquier cosa para recusar a un juez. Pero ésta vez Flower se la dió y tiene que cerrar el orto.
Mal pudo haber hecho en no salir caminando alguien que dice "tener pelotas" cuando lo más grave que le podía pasar era recibir un huevazo y varias puteadas.
Parece que ése día, en el tuvo la oportunidad de demostrar públicamente "las pelotas" que se arroga, prefirió reservarlas para otras ocaciones.
Por ejemplo, para la intimidad de la casa y contra mujeres indefensas.
Esas son las únicas "pelotas" que puede exhibir el impresentable ex intendente.

Anónimo dijo...

Fe de Ratas (por tirante):

me faltó un "que" en medio de una frase: debe leerse
Parece que ése día, en "que" el tuvo la oportunidad de...

Anónimo dijo...

Lo de Flores me encantó, me encantó.
Me encantó.
Lástima que no tengo pelotas para comprenderlo hasta el final, pero es un romántico, no hay duda.

Vivan las pelotas de FLores!

Anónimo dijo...

Rulo de las 12:26. No creo que tengas pelotas por halagar a un juez.
A los que hems sufrido en carne propia las injusticias de la justicia, sobre todo aquello que nos la comimos sin beberla, no tenemos la misma opinión. Pero claro, estamos en Argentina, donde a pocos les importa de los demás, excepto cuando nos toca.
Los jueces, mucho bla bla, pero justicia, ni ahí. Este Flores debería primero acordrase de MUCHAS COSAS antes de leerse de adelante para atras el diccionario.

Anónimo dijo...

Por favor tiernistas, marinistas y residuales en general: miren bien a carlitos flowers, este sí que tiene pelotas!!! Guarden la envidia que los carcome. Jueces como flores hacen falta, y no esos cogote duro cagadores (como Tierno) de los que están llenos los tribunales.

Anónimo dijo...

No presumo de ello por halagarlo, anónimo de 13:23. Vuelve a leer, hijo mío.

Dóctor dijo...

La conclusión que saco es que Tierno, además de ser un tremendo SORETE, ahora se recibió de CAGON, y de paso, de PELOTUDO. Y lo de Flores me parece perfecto porque alguien le tenía que tomar el pelo a semejante ENERGUMENO. ¡Qué barbaridad!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails