martes, 29 de abril de 2008

Robledo, un albañil de la interna

Aprovechando un conflicto gremial de los trabajadores de la construcción, el diputado marinista Roberto Robledo advirtió al gobierno de Oscar Mario Jorge sobre la necesidad de mejorar los controles de las empresas a las que adjudica emprendimientos oficiales.
En las últimas semanas el gremio de Robledo –la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)– ha estado especialmente movilizado. Cualquiera de estos movimientos se vuelve sospechoso en un contexto en el que las pujas internas no cesan.
Robledo es secretario general rentado de ese gremio. Y es por lo menos extraño que en este momento sugiera que debe hacerse público el registro de empresas en condiciones de participar en licitaciones.
Durante largos años Robledo hizo más silencio que otra cosa pese a los abusos que hubo sobre los trabajadores, la precarización y el desempleo de los albañiles. Más aún: fue herramienta vital en la defensa de la nefasta obra del acueducto del Río Colorado. Y también salió a respaldar al gobierno y a la empresa INARCO S.A. cuando empezaron a advertirse las irregularidades en el Megaestadio.
Ahora el dipugremialista parece estar posicionándose de otro modo. El área de Obras Públicas del gobierno provincial quedó en manos de un vernista puro, como Julio Bargero, uno de los funcionarios predilectos de Verna.
Hace algunos días, la UOCRA motorizó una intensa medida de fuerza contra la empresa Sol Obras, también vinculada al vernismo: esa protesta incluyó graffitis especialmente agresivos hacia la figura del gobernador Jorge.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores de Diario Fisgón:

Se dieron cuenta que de lo único que comentan lo blogudos es sobre el sorete, el sorete, y el sorete???
de temas interesantes como hay publicado en el resto del blog no cometan nada. Eso demuestra la gente pelotuda que anda en la web y sobre todo en los blog de Santa Rosa.
Hasta Pronto!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails