martes, 15 de abril de 2008

Última cuenta regresiva

Se siguen moviendo las aguas en el PJ.
Mientras los sectores del "establishment" partidario que juegan para el vernismo tienen la ilusión de que un "presentable" como Rodolfo "Pildoro" Gazia acepte el convite de pelear por la candidatura a la Intendencia, el gremialista marinista Jorge Lezcano ya dijo públicamente (a Plan B, por FM Libre 99.1) que no está dispuesto a bajarse.
Pildoro, de todos modos, en este momento practica una de sus especialidades: la duda. No hace demasiado tiempo había dicho que no pensaba en cargos electorales, pero se sabe que las palabras -sobre todo en política- se las lleva el viento.
Agazapado, JCT sigue los movimientos. Queda poco tiempo: el viernes vence el plazo para la presentación de listas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno. ¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.
La culpa de todo la tienen los evasores. ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.
La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto. ¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo.
La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita. ¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas.
La culpa de todo la tienen los de la patria financiera. ¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días.
La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral. ¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público. ¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero.
La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos. ¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso.
La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada. ¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.
La culpa de todo la tienen los comunistas. ¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo.
La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista. ¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.
La culpa de todo la tienen los fascistas. ¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.
La culpa de todo la tienen los judíos. ¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once.
La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa. ¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote.
La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios. ¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata.
La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos. ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente.
La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir. ¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.
La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante. ¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.
La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. ¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser.
La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria. ¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo. ¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron. ¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.
La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios. ¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.
La culpa de todo la tiene el imperialismo. Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato). ¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables.
La culpa de todo la tiene Magoya. ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto. ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces. ¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.
Yo sé quién tiene la culpa de todo.
La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa! ¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:

¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

por Santiago Varela

Anónimo dijo...

Parecía un sueño más para aquellos insomnes que solemos ver ese mismo escenario durante las trasnoches de verano por el canal oficial, admirando las proezas gauchescas (y aún más, las de los caballos) en el Festival de la Doma y el Folklore. Esta vez, el Anfiteatro Municipal de Jesús María lucía un lleno total, como nunca en su historia, superando los récords previos de Soledad y Jorge Rojas (también de La Renga). Un cálculo tímido habla de 40 mil personas llegadas de todos los rincones del país, que agotaron las existencias de cerveza, sándwiches de salame provenientes de la vecina Colonia Caroya, reservas de transporte y alojamiento, y ocasionaron un caos de tránsito, aglomeramientos y múltiples inconvenientes que soportaron estoicamente, porque estaban allí para ver al Indio, y nada más importaba.

Lo remarcable es que nada de esto (ni el abundante consumo de alcohol, que se vendía libremente) ocasionó algún tipo de disturbio, pelea o enfrentamiento; un ánimo alegre y solidario imperaba entre los chicos y no tanto que asistieron a la ceremonia. Incluso el trato a cargo de la seguridad y los controles era inusualmente correcto.

Ese público está poseído de una mística especial. La liturgia ricotera reapareció en cientos de banderas y cánticos que hacían alusión a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como si éstos nunca se hubieran separado. Pero lo cierto es que allí estaba el Indio al frente de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para presentar los temas de su segundo álbum, Porco Rex. El montaje de escenario era similar al de los shows internacionales, con una pantalla de alta definición dividida en tres segmentos, luces y sonido de primera y aislamiento de acrílico para la bata y los vientos.

Los Fundamentalistas merecen un párrafo aparte: Hernán Aramberri en la batería, Marcelo Torres en bajo, Pablo Sbaraglia en teclados y guitarra acústica, Alejo Von Der Pahlen en saxos, Ervin Stutz en trompeta y flugel, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en las guitarras, pusieron mucho más que musicalidad y profesionalismo. Tocaron con verdadera garra, apropiándose de las canciones con un espíritu más cercano al de una banda que al de eficientes sesionistas. Los guitarristas tuvieron amplias oportunidades de lucimiento, especialmente Baltasar, desgranando solos con un sonido asesino.

El pulso rocker de Porco Rex y su sonido guitarrero, se presta naturalmente al vivo. Esto quedó demostrado en un concierto que incluyó casi la totalidad del disco (12 de las 13 canciones), junto a nada menos que 10 temas de los Redondos, y 3 de Bingo Fuel. Una lista de temas impecablemente construída, que sirvió como marco para una magnífica perfomance vocal del Indio, quien sólo en un momento dejó traslucir la delicada situación anímica que atravesaba, cuando le dedicó el recital a su madre, fallecida hacía sólo cuatro días.

Algunos temas de Porco Rex cobraron nueva dimensión en directo, como "Tatuaje", "Vuelo a Sidney" (con una gran crescendo de violas y vientos), "Ramas Desnudas" (hipnótica, casi "stoner"), y la bellísima balada que compuso para su mujer, "Y mientras tanto el sol se muere". Lo único parecido a un incidente ocurrió durante "Nike es la cultura", cuando Solari se cansó de esquivar algunas zapatillas que arrojaban al escenario e interrumpió el tema -­que no volvió a retomar- para decir que ya estaba "con los huevos llenos", prédica que surtió efecto.

En el caso de los temas Redondos, el approach fue respetuoso, con versiones que estaban bastante cerca de las originales, pero sin calcarlas. Es como si el Indio reconociera que la identidad de esos temas no precisa retoques, e intentar cambiarlos sería superfluo o pretencioso. Sonaron clásicos como "La hija del fletero", "Tarea Fina", una poderosísima "Nueva Roma" y la siempre emotiva "Juguetes Perdidos" con el ondear de banderas.

El cantante remató un recital de 130 minutos con una tríada imbatible: "El infierno está encantador", "Flight 956" y un "Ji Ji Ji" que hizo temblar la tierra (literalmente). El Indio, ­que anunció su próxima presentación para el 5 de julio en Tandil,­ en un momento se dirigió al público para "agradecerles la fidelidad, de venir de tan lejos, ya que esto para un artista independiente no tiene precio". Puede parecer un gesto romántico a esta altura del partido, pero al menos sus seguidores parecen valorar la actitud, casi solitaria, de un tipo que aún se planta sobre un escenario que no está decorado con carteles de producto alguno.

Anónimo dijo...

MOSCU.- El IX Congreso del partido oficialista Rusia Unida (RU) eligió hoy como presidente de la formación al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por un período de cuatro años a partir del próximo 7 de mayo, desde donde podrá tener en sus manos una importante palanca del poder cuando deje el Kremlin el mes próximo.

Los más de 600 delegados aprobaron por unanimidad la elección de Putin, quien poco antes aceptó la oferta de encabezar el partido oficialista. "Estoy dispuesto a asumir una responsabilidad adicional y encabezar Rusia Unida", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, ante los asistentes al congreso de RU.

La oferta formal a Putin de encabezar el partido la hizo el actual líder de Rusia Unida y presidente de la Duma (Cámara de Diputados), Borís Grizlov, al inaugurar la segunda jornada de trabajo del congreso, al que también asiste el presidente electo, Dmitri Medvédev.

"Hoy tengo todas las bases para en nombre del partido invitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y al presidente electo, Dmitri Medvédev, a formar parte de nuestro partido", dijo Grizlov.

A continuación hizo uso de la palabra Medvédev, quien declinó la invitación a participar directamente en el trabajo de Rusia Unida. "Sin duda, Rusia Unida es el partido de mis correligionarios y es una formación que me es próxima ideológicamente, pero considero que participar directamente en sus labores es de momento prematuro", explicó.

Al mismo tiempo, el presidente electo respaldó calurosamente la iniciativa de que Putin encabece el partido. "Creo que se trata de una propuesta lógica y oportuna. El acuerdo del presidente (Putin) permitirá fortalecer el partido y robustecerá la cooperación de los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel federal", dijo Medvédev.

El partido Rusia Unida cuenta con cerca de 2 millones de militantes y mayoría constitucional de más de dos tercios (315 de 450 escaños) en la Duma del Estado. A raíz de ello, Medvédev ya anunció que inmediatamente después de ser investido propondrá a la Duma la candidatura de Putin al cargo de primer ministro.

Anónimo dijo...

Pero ¿están todos del tomate?
O es un boicot para que no leamos más. Desde la historia de "El Otro" - siempre interesante, porque es uno que se las trae -, pasando por los Redondos y hasta Putin para comentar el sobrevuelo de Gazia por las internas del PJ...
Digo yo, qué aburrido sería todo sin el pejota.

Anónimo dijo...

A mi abuelita la enterraron en Lonquimay hace 38 años!!!

Anónimo dijo...

Tiene razón el Anónimo de 13:26. Qué carajo tiene que ver Putin aca!!! El indio Solari... vaya y pase, pero... vió? Me parece que estamos descarrilando!!!
Por eso avisé ahí arriba lo de mi abuelita.
¡¡Capaz que se pueda hacer algun comentario sobre eso tambien!!!

Anónimo dijo...

13:24, eso quise decir...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:24, me ha creado una duda existencial.
¿Es Ud. el de la abuelita en Lonquimay? Porque yo de puro gaucho le puedo prestar unos pañuelos y algo pa' adornar, y si quiere le escucho lo de la abuela.
Mientras tanto, a lo mejor los peronistas definen la interna y pasamos a otra categoría de análisis truchón.
Pero me he encariñado con los bloggers, incluso los que se pueden identificar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails