miércoles, 19 de octubre de 2011

Hallazgo

La foto no es nueva, ni tampoco es la primera vez que se publica. Pero a la luz de los “hechos de público conocimiento” –construcción lingüística elegida por el Sindicato de Prensa para bordear el delito que se le imputa a su ahora ex secretario general– adquiere una resignificación diferente: el ojo es al que miramos y no el que mira.
En la toma puede observarse a un niño con el pito afuera entregándole su gomera a dos policías. La nota aborda la problemática de los derechos que les corresponden a los menores de edad, y salió publicada en el último número de la revista de la Cooperativa Popular de Electricidad “nuevo 1º de octubre”.
Tras los “hechos de público conocimiento” no parece haber sido muy feliz, entonces, la elección de la imagen para ilustrar el texto, captada en febrero del 2008 por el fotógrafo Rubén Corral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Foto extraña en la composición de los personajes; es casi imposible el desplazamiento al caminar con los pantalones a esa altura, el órgano del niño expuesto, no hace a la "inocencia", dado que podría observarse "accidentalmente" por una bragueta (...), buscando el efecto espontáneo de instantánea.Pero no, toda la situación ofrece una lectura forzada e intencionalmente efectista, lejos- diriamos- del concepto documentalista que el autor intenta o pretende demostrar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails