jueves, 19 de mayo de 2011

Literatura sexual

Hoy, a las 19:30 horas en el auditorio del Mercado Municipal (CMC), se presentará “Aquí no podemos hacerlo. Moral sexual y figuración literaria en la narrativa argentina (1960-1976)”, un trabajo literario realizado por Mariano Oliveto, Marta Urtasun, Nilda Redondo y José Maristany, y editado por Biblos. El libro es fruto de un trabajo de investigación asentado en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
En mesa de presentación estarán la subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Mónica Molina; María Herminia Di Liscia, del Instituto de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, y Marisa Elizalde, Secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad.
Los temas abordados en cada texto son “Representaciones de la sexualidad: iniciación y puesta en discurso”, por Oliveto; “Prohibido prohibir: mujeres, deseo y escritura”, por  Urtasun; “Urondo y Cortázar: dos subjetividades revolucionarias”, por Redondo; “Fuera de la ley, fuera de género: escritura homoerótica y procesos de subjetivación en la Argentina de los 60-70”, por Maristany.
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails