lunes, 25 de abril de 2011

Tocan los ex Callejeros

Todo pareciera indicar que el anunciado recital que los ex Callejeros preparan en el Club Estudiantes de Santa Rosa, finalmente se llevará a cabo, pese a las condenas que les impuso la Justicia en la causa de las 193 muertes en el boliche porteño República de Cromañón.
El show está anunciado desde hace más de una mes, pero se especulaba con que sería suspendido –como ya ha pasado en otra oportunidad–, y más teniendo en cuenta que el 20 de este mes la Cámara de Casación Penal encontró a los artistas autores responsables del incendio culposo seguido de muerte del local de Once.
La banda iba a tocar este sábado 30 de abril en un espacio público en la ciudad de Santa Fe, pero la Municipalidad no lo permitió y finalmente -según la producción- el recital será en el estadio cubierto del club Unión.

La banda ahora se llama “Casi Justicia Social” y emplea una gráfica idéntica a la de Callejeros. Hace, además, un juego con las “CJS” y toca los mismos temas; es decir: es la misma, ya que exceptuando al guitarrista Maximiliano Djerfy, los integrantes son los mismos, liderados por Patricio Fontanet.
El concierto fue confirmado por la banda en su sitio oficial y se llevará a cabo (si no sucede algo antes) el miércoles 11 de mayo en el reducto celeste de calle Moreno. El evento está motorizado en Santa Rosa por Carlos Fontana, quien es un entusiasta de la banda, aunque la organización corre por cuenta de CJS, cuyo productor es José Palazzo, nada menos que el “dueño” del Cosquín Rock y quien volvió a poner en escena a Callejeros dos años después del incendio del negocio de Omar Chabán.
Las entradas se venden en un local comercial ubicado en Quintana y Pellegrini de la capital y en otro negocio de General Pico.
La Justicia Penal dictaminó que el líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet; el bajista, Christian Torrejón; el baterista, Eduardo Vázquez; el guitarrista, Elio Delgado; el saxofonista, Juan Carbone; el ex guitarrista, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo, Daniel Cardell fueron culpables del incendio.
Los músicos habían sido absueltos durante el juicio oral que terminó en agosto de 2009, pero ahora podrían recibir penas de hasta 11 años sumando ambos delitos.

Desde la fatídica noche del diciembre en que una bengala incendió el cielorraso de Cromañón, la banda ha tenido problemas para tocar en casi todas las fechas programadas, ya que los familiares de las víctimas tratan de impedir que así lo hagan. Pero, proporcionalmente, también es cierto que CJS potenció su fama a partir del luctuoso episodio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che el q tampoco toca es el batero que ya está en Canadá. Pronto estará acompañado del resto de los pirómanos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails