sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Qué cambiado está El Hormiga!

Como parte del creativo rediseño de la página de Plan B Noticias, que decidió apostar fuerte a la imaginación y la originalidad, nos encontramos con un suelto que nos llamó la atención: la primera impresión, que dicen que es la vale, fue un grito.
"¡Qué cambiado que está El Hormiga!", sugirió nuestro Jefe de Lecturas De Otros Medios, un cargo recientemente creado.
No era para menos: Carlos Ortellado, gremialista de los morochos, lucía en este caso blanco como un tomate (según la errónea referencia del Ruso Puhl). En medio del análisis de la imagen, se instalaron varias hipótesis: el sujeto podía ser Ortellado, porque tiene dos patas. Pero le falta la barba. Podría ser Ortellado, porque tiene letras y palabras a la vista (y Ortellado es de usarlas mucho). Pero Ortellado, eso sí, no es ningún cuadrado...
Finalmente comprendimos, no sin esfuerzo, que en realidad la foto no era de Ortellado, sino de un cartel cualquiera.
Bah, no, un cartel cualquiera no, el cartel que está en el Hospital Molas.
No faltarán los agoreros que piensen que se trata de una imagan manoteada así como así, un acto urgente y un poco desubicado, la consecuencia de un apuro sin detenerse demasiado en la estética o en la importancia periodística... ¡pero nooooo!
La foto está muy bien, no sólo porque es propia y exclusiva del espacio en cuestión (o sea: se le ocurrió a Plan B y no a otros, y además no la manotearon de algún otro lado) sino porque grafica -con precisión inmejorable, con inaudita calidad- una de las pocas cosas que sigue en pie en el Hospital: el cartel. Y eso sí que tiene su valor como noticia.

4 comentarios:

Raul Pedroza dijo...

Evidentemente cuándo a Ustedes les hacen críticas en cuánto a que son incapaces de investigar, no se equivocan, los de ustedes no es ni siquiera de cabotaje, lo de ustedes es pésimo, parecen la vieja chusma del barrio, y lo más gracioso que se llaman periodistas.

Mi intención no es generar conflictos, ni entrar a discutir, solo quiero dejar volcado mi punto de vista.
Creo en la investigación, apuesto a la ironía creativa, pero ustedes tienen cero de investigación y utilizan una ironía muy berreta que ni siquiera da lugar a al análisis, me da mucha pena (no es irónico) el camino que están transitando, en su momento marcaron como medio periodistico(junto a los trabajadores municipales en primer lugar, seguido con la comunidad artística, los sindicatos y el pueblo en general) algo inédito en éstas planas llanuras, pero se les acabó la letra, desde hace tiempo están de un declive permanente y lo peor de eso es que cuándo algún forista se los hace notar, salen a responderle de una forma muy agresiva, hacen lo mismo que hace el fascista, ante una crítica que no comparten, atacan.
Hay muchas cosas en la provincia en que vivimos como para prestarle verdadera atención.

Anónimo dijo...

Fisgones, no sean pelotudos, entre sus lectores hay algunos inteligentes. Si le quieren decir algo a Plan B preguntenlé por el extraño silencio de su periodista Verónica que ahora histeriquea en su sitio sobre Jotavé pero no dijo palabra cuando lo decidieron y ella misma lo informó a la prensa. O se olvidan que es la Directora de Prensa del Concejo Deliberante que le entregó el premio a don José. ¿De qué lado está?

fisgonera dijo...

"Raúl Pedroza" te chorrea la tocineta solimanera. Te mandás al frente solo, siempre, sos más boludo que perro chiquito. Si le querés decir algo a los del Fisgón, no te inventés nombres que te sale horrible. Y si te parece pésimo, volvé a No Pasarán, que está reventando de visitas!

Anónimo dijo...

A mi me parece que a esta altura, amerita una foto del HORMIGA... un ANTES y un INDISPUÉ!

De esta forma, todo lo que se dice "ironía", "metáfora", quedaría blanco sobre negro, o no.
Me cago de risa... leyendo, "más boludo que perro chiquito", la vienen utilizando seguido. Pero los cachorritos son así, van creciendo entre tropiezos y travesuras, construyendo un gran Rotwiler, que es preciso, luego, castrar y vacunarlo...juajuajua!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails