sábado, 6 de noviembre de 2010

Los del repudio fácil

Rápido para los mandados, el diputado radical Hugo Pérez tuvo la ocurrencia de elaborar un proyecto para repudiar los mentados dichos de Hebe de Bonafini en aquel acto por la Ley de Medios.
Es anecdótico si tan luego Pérez es el legislador indicado para rechazar exabruptos. Pero está claro que actuó del modo en que, de inmediato, lo exigieron las grandes corporaciones mediáticas que desde hace décadas influyen en la conformación del sentido común argentino, y especialmente del de la llamada “clase media”.
La aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados fue tan extemporánea –tanta agua corrió bajo el puente entre aquel día y estas horas– que ni el bloque oficialista, que siempre muestra tan buenos modales para actuar según los deseos del poder, consiguió la unidad.
Hasta el propio Eugenio Zaffaroni, uno de los supuestos aludidos por los dichos de Hebe de Bonafini, recibió con simpatía el epíteto de “turros”.
La pregunta es si Pérez, o algún otro de los diputados que alzaron la mano esta semana, van a andar escuchando todas y cada una de las declaraciones de los personajes públicos para someterlos a su repudio fácil.
Si es así, bien podrían empezar por un par de salvajismos (sólo a modo de ejemplo) que se han dicho últimamente.
Ejemplo 1: el senador radical Ernesto Sanz denigró a los sectores más vulnerables del país diciendo que se gastaban la plata de la asignación universal por hijo en droga y timba.
Ejemplo 2: Hernán Vidal, defensor del militar represor Néstor Greppi –acusado por delitos de lesa humanidad– se burló de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y dijo una sarta de barbaridades durante el alegato ante el Tribunal Oral Federal.
¿No tuvieron nada que decir en esos casos los mismos diputados que tanta energía tienen para repudiar a una Madre de Plaza de Mayo?

J.P.G.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Repudio energicamente a la justicia Pampeana que dejó en libertad a dos delincuentes que se asociaron para cometer un desfalco, tal el caso de Fernando Gutierrez y su socia Peñalva acompañados por una abogada que tiene en su haber un "apriete" a un juez.
Si los ladrones están sueltos adonde vamos a parar las personas honestas?

Anónimo dijo...

Y Gutierrez llorando y la abogada compungida????? jajaja qué par de pájaros los dos!!!!!!!!
pero la petisa ya tiene 2 tapas en La Arena con este caso. Qué pasa ahi?

Anónimo dijo...

la mierda perez a ver si servis para otra cosa y no pedir por una boludez que no le interesa a nadie y menos intereza lo que dice la hebe.

Anónimo dijo...

Hay gente que reverdece la cuestión de derechos humanos en la república argentina y otras que viven de familiar de desapearecidos... Hebe es un ser intolerante que vive de familiar de desaparecidos... más allá del dolor que siente todo ser humano cuando pierde a alguien, hay algunos que abusan de dicha situación... el que quiera pensar que soy una gorila por lo que manifiesto lo entiendo y lo respeto... pero dista mucho esta señora con Abuelas y su lucha

Anónimo dijo...

Parece que el intolerante sos vos también. Si te hubiera pasado lo que a Bonafini qué hubieras hecho? Esta señora va de frente y eso molesta a algunos, a otros no tanto y al resto nada, porque respetan y entienden que cada uno expresa su dolor como puede y lo dejan. Estas mujeres tienen una historia que las habilita a no quedarse calladas y la verdad que muchas veces he tenido ganas de decir cosas que Hebe dijo a sátrapas como Pérez. Me alegro que ella se de el gusto y sea coherente.Por eso la respeto aun mas.

Anónimo dijo...

Creo que no hay nada que aclarar con respecto a ninguna Madre ni Abuela de Plaza de Mayo. sus trayectorias avalan lo que dicen y hacen.Los cobardes que avalaron el terrorismo de estado y el genocidio de hermanos,absténganse de seguir graznando ahora que no tienen temor porque vivimos en democracia.

Anónimo dijo...

Si justamente... vivimos en democracia... ahora ajusticiamos a unos viejos que ya ni respiran... antes nos metíamos bajo la cama o nos íbamos a la patagonia para hacernos rico gracias a la usura.

Anónimo dijo...

ajusticiamos a unos viejos que ya ni respiran? respiran y graznan y enganchan secuaces como el de las 15.34 para que los conviertan en unos pobres viejecitos que lo único que hicieron en la vida fue salvar a la sociedad de los terroristas,adoptando medios tan loables como las torturas,violaciones,desapariciones, robo de pertenencias y niños. Una belleza de personas que siempre encuentran algun descendiente dispuesto a legitimar semejantes aberraciones. Todo bien pero la verdad es que la justicia les debe llegar en vida a esos pobrecitos.

Anónimo dijo...

El hijo de puta miserable asesino de massera se murió con un acv pero de un paro cardiaco. Ahora veamos cuantos lo lloran al mierda ese.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails