martes, 12 de octubre de 2010

Chicha asegura que su nieta es Marcela Noble

Hoy declaró en audiencia anticipada María Isabel Chorobik, Chicha Mariani para nosotros, quien es una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Su nieta Anahí nació en cautiverio y la ex titular de la entidad de Derechos Humanos sospecha que es –en realidad– Marcela Noble Herrera.
En la causa, conocida como “Plan Sistemático" y que comenzará en marzo próximo se investigarán 33 casos de apropiación de menores durante la dictadura.
Los siguientes son los puntos más salientes de la exposición de Chicha:
“En el juicio a Camps hablan de la casa de mi hijo, del bombardeo, de cómo fue y, pocas horas después, dicen que estaba Máximo Gainza Castro, hijo del director del diario La Prensa. ¿Qué hacía allí? ¿Estaba de casualidad?”
“Camps, Echecolatz, dos policías y Guayana mataron a Diana (nuera de la declarante) cuando salía por el techo.”
“Asocié que mi nieta estaba en un lugar de mucho poder y no se la podía sacar.”
A Anahí se la llevó el policía (Juan) Fiorillo. Después me enteré que Fiorillo también había llevado a Marcela (Noble Herrera).”
“Marcela tiene parecidos físicos a nuestra familia.”
“La mano de Marcela es igual a mi mano.”
“Nosotros sabemos que la chica (por Marcela Noble Herrera) es hija de desaparecidos, pero el chico (por Felipe Noble Herrera) no estamos seguros.”
“Quien ayudó a (Ernestina Herrera de) Noble cuando estaba presa, era Fino Palacios, que le llevaba la peluquera y la manicura a la cárcel.”
“El arzobispo de la Plata, monseñor Plaza, también estuvo relacionado a los Noble.”
“Las muestras tienen que tomarse en el Banco Genético, no en la morgue de la Corte Suprema, como hicieron los Noble.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que lo demuestre, si no, que se calle la jeta.

fisgonera dijo...

No es ni abogada, ni juez, ni diputada, ni dueña de un multimedio. Es una abuela. ¿Alguna vez te pasó algo aunque sea remotamente similar?

Anónimo dijo...

no tengo a los K atràs para darme manija en contra de clarin. Vos si?

Anónimo dijo...

Que alguien odie a estas mujeres ejemplares, que han dado todo y de manera respetuosa y pacífica buscando a sus hijos y nietos, habla muy mal del que tiene tan oscuros sentimientos.Nada pueden decir ni de las Madres ni de Abuelas sin mostrar las miseria propias de quienes las atacan sin motivo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails