sábado, 7 de agosto de 2010

¿Y por casa cómo andamos?

La miliqueada del gobernador Oscar Mario Jorge no es ningún secreto: fue funcionario de la última dictadura y se siente bien en su papel de tecnócrata, incluso renegando de todo lo que huela a "política", como si fuera una mala palabra.
Muy en el estilo de su mandante Carlos Verna, o del que a nivel nacional militan Mauricio Macri y unos cuantos. Por eso mismo es que Jorge decidió postular a Roberto Vassia, un contador del palo, como presidente del Tribunal de Cuentas.
Vassia fue decano de Ciencias Económicas durante la última dictadura. Entre otras cosas. Su perfil es claramente el de un jorgista del riñón, capaz de encargarse del organismo de "contralor" que tiene el Estado provincial.
Lo que en toda esta historia parece un poco extraño es la energía que el radicalismo -habitualmente muy predispuesto a la negociación- le está poniendo a su rechazo de los pliegos de Vassia.
A tal punto que en las últimas horas la agrupación partidaria ha difundido un documento en el que advierten que ni en pedo van a facilitar algún voto para permitir que el contador burócrata se apoltrone en la silla que supo ostentar Natalio Perés.
Todo bien con eso. El tema es que a la hora de los argumentos, la UCR apela a la memoria y remarca que no sólo Vassia fue decano en la última dictadura, sino también subsecretario y ministro de Hacienda en el gobierno de facto que volteó al -radical- Humberto Illia.
Estaría muy pero muy bueno que de veras los radicales se pusieran tan prolijos a la hora de repasar los antecedentes de sus propios militantes y dirigentes: ¿o no hay ninguno que haya hecho buenas migas con los milicos o golpeado la puerta de los cuarteles?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno que delaten esto y lo resalten. Pero también ocupen algo del tiempo en hablar de la oposición, la verdadera. La de la gente común, laburantes de la mañana a la noche, con esperanzas solamente por ahora, que a veces no tienen más remedio que ver y escuchar como se "pelean" entre los que están en el poder y terminan hermanados después de las elecciones cuando se reparten los cargos. Mientras, juan pueblo sigue igual, o sea cada vez peor.

soliman el magnifico dijo...

y si sobre todo siendo gobernados por un matrimonio presidencial super millonario de dudoso pasado, que lo mejor que hace es llenarse sus propios bolsillos con la guita de juan pueblo y que cada tanto para la gilada es llevar alguna medida pseudo progre o una idea robada a la opsosicion y asi quedar bien demagogicamente con juan pueblo dando limosmas y tratar de asegurarse el voto en el 2011.
lo mismo pasa con los gobernadores y intendentes de cada provincia con algunas pocas ecepciones.
si quiere que sigan robando vote al peronismo k o no k, fachos y chorros iguales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails