sábado, 21 de agosto de 2010

Presentan "Fotos Viejas"

Hoy sábado 21, a partir de las 21.30 horas, en el Aula Magna de la UNLPam, tendrá lugar la presentación del disco compacto “Fotos Viejas”, homenaje a la escritora y docente achense Anita Carmen “Chela” Gentile. El espectáculo es parte de las actividades artísticas para celebrar los 80 años de la Cooperativa Popular de Electricidad.
“Fotos Viejas” es un álbum que recopila trece canciones donde los ritmos de vals, zamba, chacarera y milonga recrean la poesía de Chela Gentile.

La obra es una producción conjunta de la Editorial Voces de la CPE y el Grupo del Arenal.
Participarán las cantoras que protagonizaron el disco: Laura Paturlane, Pilar Ziáurriz, Marcela Eijo, Leticia Pérez, y los músicos Machi Sánez, Federico Camiletti, Julio Ortiz y Marcos Bustos.
En la obra trabajaron además Juan Fatyass, Martín Burgués, Marcos Monhaiser y Carlos Urquiza quien también ejerció funciones como director musical de la iniciativa.
El disco fue presentado hace pocos días, con un buen marco de público, en el cine teatro Padre Angel Buodo de General Acha. En esa ocasión, Néstor Massolo, integrante del Grupo del Arenal, destacó que: "Chela y Acha están de fiesta, el disco no solamente le pertenece a esta localidad sino también a La Pampa, por todo lo que representa el trabajo realizado por la compositora achense".
La presentación en el Aula Magna significará la posibilidad de un reencuentro entre los cientos de achenses que viven en Santa Rosa con la obra poética de la reconocida escritora Chela Gentile. La entrada general tendrá un costo de 20 pesos y al finalizar la presentación se podrá seguir de "peña" en El Viejo Villo, en Alsina 43.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails