viernes, 13 de agosto de 2010

Las telefónicas kafkianas

El 28.5 por ciento de los clientes que reclaman a Defensa del Consumidor se quejan por la imposibilidad de dar de baja una línea de telefonía celular.
Este rubro encabeza el ranking de denuncias ante el organismo, según consigna el portal Periodismo.com. Le sigue el desconocimiento de deuda y el incumplimiento del servicio.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación informó que el 28.5 por ciento de los reclamos que recibe están relacionados con la dificultad que tienen los usuarios de telefonía celular para que las empresas den de baja una línea. La práctica habitual (por no decir la "avivada") para habilitar una línea requiere de un simplísimo trámite prácticamente instantáneo; en cambio para cancelar el servicio, la tarea se torna kafkiana del más puro Kafka.
"Luego de mucha insistencia se logra que rescindan el contrato, pero tenemos casos de usuarios que se acobardaron y aceptaron quedarse con la línea ante la insistencia del operador", contó Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC).
Estas quejas lideran el ranking de los reclamos, seguidos por los que corresponden a desconocimiento de deuda, con 15.25 por ciento; incumplimiento de servicio, que afecta a 10.17; débito incorrecto, con 8.47 por ciento y producto defectuoso, con el mismo porcentaje.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails