La Secretaría de Comercio Interior anunció que los precios de los combustibles deberán ser retrotraídos a los valores que tenían el 31 de julio pasado, antes de que se produjeran las subas.
La resolución fue dispuesta en el marco de las facultades que otorga la Ley de Abastecimiento y comenzará a ser efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial.
La aplicación de esta medida obliga a todos los integrantes de la cadena de comercialización de los combustibles a retrotraer los precios que estaban vigentes al 31 de julio.
La decisión oficial fue duramente cuestionada por los empresarios del sector. Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) aseguró ayer que la Ley de Abastecimiento sólo puede ser utilizada para regular la oferta disponible, pero no el precio. “Los precios de los combustibles son libres”, dijo Sica en declaraciones al canal de cable TN, a la vez que anunció que el sector al que representa no acataría una hipotética medida, cosa que se plasmó hoy.
En los doce meses que van de julio de 2009 hasta el mes pasado, la nafta súper aumentó en Capital Federal 28 por ciento, el gasoil común subió 40 por ciento y el precio del GNC aumento un 16 por ciento.
2 comentarios:
Donde es esa estacion de servicio??????
Se ve que vas poco a cargar. Es re conocida, la estación y el entorno.
Publicar un comentario