jueves, 29 de julio de 2010

Un canto a la transparencia

Pese a que la propia oposición le avisó del asunto para que no metiera la pata, el gobernador Oscar Mario Jorge decidió reincidir en su torpeza.
Mandó a la Cámara de Diputados el proyecto para designar a uno del palo, el contador Roberto Vassia, en el presidente del Tribunal de Cuentas. Y de tan apurado por ubicarlo en el puesto, el envío del proyecto ya quedó bajo sospecha: la oposición denunció que hasta fraguraron la fecha de presentación de la iniciativa, con el objetivo de aprobar de un plumazo la designación.
El asunto terminó en escándalo: Vassia, que desde hace tiempo ambicionada el puesto y en ese afán entró en sordas disputas públicas con el ex ministro de Hacienda Ernesto Franco, se queda con las ganas por ahora, porque el Frente Pampeano abandonó la sesión en Diputados y pateó la pelota para adelante.
"No queremos ser cómplices", dijeron en el FrePam al denunciar la situación, que probablemente llegará a la instancia penal.
Lindo modo de parir un nuevo funcionario para el "contralor" y la "transparencia" en un organismo que lleva el estigma de Natalio Perés y compañía.
Vassia es un representante de la derecha burócrata. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y en la primera presentación ante el Consejo de la Magistratura para integrar el TdC quedó al margen, aparentemente porque lo bocharon en el examen (cosa que finalmente no quedó del todo clara).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME DA RISA QUE SEAN TAN PAJEROS! ESCRIBEN BOLUDECES TODO EL TIEMPO! SI UDS. FUERAN GOBIERNO, A QUIEN PONDRIAN? SEGURO QUE A UN OPOSITOR!!! JA JA JAAAA!!
COMO NUNCA SABRAN LO QUES GOBERNAR, LES CUENTO QUE ES GENIAL!
SIGAN MAMANDO!
JORGITO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails