sábado, 10 de julio de 2010

Matrimonio igualitario: dinosaurios al ataque

Aprovechándose de la permanente ambigüedad de los legisladores pampeanos, y de su comprobada tendencia a pactar con los poderes fácticos, también la Iglesia de nuestra provincia decidió meter presión para que el Senado vote en contra de la posibilidad del matrimonio igualitario.

La posición de la Iglesia deja la puerta abierta para que los legisladores pampeanos –que no han aclarado de qué lado están– se inclinen por la discriminadora propuesta de una “unión civil”. Los justicialistas Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet y el radical Juan Carlos Marino están bajo la lupa.
Un documento con el título de "Por la Familia en La Pampa, con papá y mamá y los hijos bien nacidos...", lleva las firmas del obispo Mario Poli (en la foto, con el papa Benedicto XVI) y de los curas Ricardo Ermesino, Luis Murri, Claudio Almeira, Gerardo Cabezas, Rubén Cabrera, Juan Carlos Baigorria, José Padilla y Juan Carlos Cipolla. Se llaman a sí mismos “pastores de Dios que caminan La Pampa”.
Por momentos, parece un documento elaborado por dinosaurios o personajes de la Edad Media. "Confiamos que nuestros senadores provinciales, en su servicio legislativo, disciernan y resuelvan a favor de la familia pampeana, que está compuesta por papá y mamá, a quienes la naturaleza los dota de la riqueza admirable de la fecundidad y les confía el misterio de la vida", dice el planteo de la Iglesia Católica.
"Comenzando por la ‘falacia' de querer llamar matrimonio a lo que nunca podrá serlo, queremos manifestar nuestro desacuerdo ante lo que podría constituirse en un

grave y riesgoso factor de disolución familiar, afectando seriamente el futuro de nuestra Provincia y la Nación enteras", dice la Iglesia sin disimular para nada su intención de meterse en los asuntos de gobierno.
"Los sacerdotes de La Pampa, en primer lugar, dirigimos nuestra mirada pastoral a las familias de nuestras comunidades urbanas y del interior de la provincia. No podemos menos que expresar la grandeza de nuestra gente, que en la vida cotidiana vive y muchas veces sobrevive a pesar de los desafíos que se ciernen sobre todos, especialmente los más débiles y vulnerables. Sin embargo, donde hay familia, anima el amor, y entonces, con el sacrifico del trabajo honrado de papá y mamá, el deseo de mantenerse unidos, y con la contundente voluntad del arraigo familiar, siempre hay una salida a los problemas, por más graves que sean. La familia es un santuario de vida y domina en ella el sentido de Dios. No dudamos en decir que la principal riqueza de La Pampa son sus familias", completa el documento.


Esa perla de museo, agrega: “aunque la familia se encuentre reducida a su mínima expresión y a pesar de las ausencias, permanece unida y brinda lo mejor de sí para que cada miembro pueda crecer y realizarse como persona. Solemos decir y con razón, que es la base de toda sociedad organizada, y sin ella faltaría lo esencial. Pensamos en los pueblos, parajes y puestos del oeste de la pampa profunda, donde la vida es más difícil, y sin embargo, papá y mamá no bajan los brazos, aunque la sequía y el desamparo son pruebas duras".


El obispo y sus curas insisten en que "los destinatarios del proyecto de ley matrimonial referidos a uniones de personas de un mismo sexo, nunca podrán generar vida, aunque argumenten que tienen a su alcance recursos artificiales modernos. El vidrio de una probeta de laboratorio, la inseminación artificial o comprar el vientre de una mujer para gestar hijos ajenos -o cualquier oferta de la ciencia genética, de dudosa ética-, dará como resultado una generación privada del amor, cariño y ternura de papá y mamá, que durante nueve meses, desde la misma gestación, esperan en sueños el milagro de la vida en el seno digno de una familia".


"El matrimonio que llega a ser familia no es ‘una unión cualquiera entre personas', por el contrario, lo constituye un hombre y una mujer, que en nombre del amor que se profesan fundan una relación estable, complementaria, tanto física, como psicológica y espiritual".


"De aprobarse el proyecto de ley en cuestión, dejaría abierta la puerta a derechos como la institución de la adopción de hijos que estarían al cuidado de dos hombres o dos mujeres -se escandaliza la Iglesia- ¿Acaso no es una forma de conculcar los derechos de los pequeños a crecer en una familia, donde son tan importantes los primeros años de vida espejados en los rostros y actitudes del papá y la mamá, fundamentales para el desarrollo de la personalidad e identidad biológica de un niño y una niña? Esta verdad la admiten todas las corrientes de la ciencias psicológicas y antropológicas; y lo que es mejor, lo sabe y enseña la sabiduría popular, que no está en los libros ni en la Internet, pero que tiene su fuente en el sentido común y la escuela de la convivencia familiar en la vida cotidiana, realidad que la arbitrariedad de una Ley no puede cambiar. Si bien hay muchos chicos abandonados, la solución no es el matrimonio homosexual, sino la aplicación de la Ley de adopción".


"Como pastores del pueblo de Dios que camina en La Pampa, no está en nuestro ánimo faltar el debido respeto a las personas que públicamente han hecho de su homosexualidad una opción de vida. En la Iglesia, todos los hombres y mujeres tienen un lugar y se les ofrece los medios espirituales que ella prodiga para todos sus hijos. También reconocemos que tienen derecho a reclamar que se los considere como ciudadanos. No obstante, no pueden decir que son discriminados, porque constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no nos discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El CLERO CATOLICO,jamás se comprometió con los biennacidos de mamá y papá, apropiados en cautiverio. Es decir esa defensa de los hijos de la heterosexualidad, tampoco se vió en ningún documento... en defensa de la vida y en la búsqueda junto a Abuelas y Madres, de los bebés, cuyos padres murieron arrojados al mar o en las mesas de torturas de la ESMA?.
El CLERO CATOLICO, tampoco salió en defensa de esas jovenes muertas en los abortos clandestinos o tomó parte, cuando las jovenes fueron embarazadas por violación de padrastros heterosexulaes.
El CLERO CATOLICO, no fué a los medios ni elaboró documento alguno, denunciando a sus PEDERASTRAS PEDOFILICOS,obispos y sacerdotes de sus propio Clero, ante la repulsa universal de todas las razas,credos y religiones.
El obispo Poli, no fue consultado por ningún medio sobre decisiones del vaticano, contra los juicios millonarios por estupro, sodomía y pedofilia,del Clero, mencionados por Su Santidad Benedicto VII: debiera consultarselo, ante el ataque repentino de pastor político "cuidaculos", de la Provincia, en vínculos del mismo sexo.

Tomás Elvino Blanco dijo...

¡Pero cheeee!!, estos curas de m....otra vez rompiendo los higos. Digo yo, ¿porque no se dedican a controlar a los curas pedófilos que hay miles?. Con el abusador de Grassi, todavía no se resuelve si va en cana o no y anda lo más campante. Los representantes de la iglesia católica son unos caraduras.

soliman el magnifico dijo...

si hay que darles masa, a salir a cazar curas fachos, para la iglesia durante toda su historia matar gente por cualquier excusa es de buen cristiano y vas al cielo, ahora si ven gente del mismo sexo casandose o mujeres con derecho a abortar o gente que quiera placer sexual estas influenciado por el demonio y te vas al infierno.
yo creo que si el demonio existiera seria mas tolerante que los secuaces de la iglesia.
por eso dios y jesus no existen. por que si de verdad existieran serian bien tolerantes y no discriminarian al diferente y toda la sociedad viviria en total igualdad, sea sexual, economica, social y religiosa.

Anónimo dijo...

evidentemente el nivel de estupidez y acumulación de droga en la cabeza de los que escriben acá no merece ni contestación. Qué enfermos por favor! Este descerebrado de soliman tiene la cabeza llena de bosta!

Anónimo dijo...

ay soliman! qué susto! tus análisis de Dios y el demonio me dan escalofríos! No habrás sido monaguillo de chiquito y te habrán hecho el orto por eso hablás así? ja jaaaaaaa

Anónimo dijo...

Algunas cositas de ese nick que Ud usa y no merecen demasiado respeto: "Soliman desplegó una actividad legisladora principalmente sobre la organización del EJERCITO, el FEUDALISMO MILITAR, la PROSPERIDAD TERRITORIAL, y el SISTEMA TRIBUTARIO." Vaya demócrata "El Magnífico".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails