Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino, vencieron a Holanda por 4 a 2 y se consagraron tricampeonas del Champions Trophy que se disputó en la ciudad inglesa de Nottingham.
Noel Barrionuevo anotó tres goles de corner corto y se convirtió en la máxima artillera del torneo, con 8 tantos. El restante lo hizo Carla Rebecchi, quien eludió a la arquera con una enorme categoría y definió con el arco vacío.
El partido fue muy parejo, con un leve dominio holandés, pero las chicas dirigidas por Carlos Retegui estuvieron muy precisas y aprovecharon al máximo las pocas opciones de gol que tuvieron.
Es la tercera vez que ambos equipos se enfrentaron en una final de Champions, un clásico. En 2001, las argentinas le ganaron a las locales 3 a 2 en Amstelveen, mientras que en 2007 las holandesas se tomaron revancha y se consagraron en Quilmes luego de ganar 1 a 0.
El equipo naranja suma cinco títulos mientras que Las Leonas ahora llegan a cuatro.
El título logrado en Inglaterra resulta ser el mejor aperitivo para lo que será el Mundial de Rosario, que comenzará en poco menos de dos meses, y donde las holandesas serán, sin duda alguna, las grandes rivales de las argentinas en la lucha por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario