Claudio Morgado, titular del INADI, dijo que la unión civil para las personas del mismo sexo que plantea un grupo de senadores de la comisión de Legislación General "nada tiene que ver con un matrimonio y crea una segunda institución con derechos parciales", y advirtió que "si sale así, habrá una catarata de juicios por discriminación".
Morgado planteó que el Inadi está analizando el dictamen de la comisión que propone unión civil. "La primera impresión, es que se generó un proyecto de ley absolutamente discriminatorio", dijo a Télam.
"La concepción de esa ley no deroga el artículo sobre matrimonio, sino que crea una institución para personas heterosexuales por un lado y la unión civil por otra", evaluó. Insistió en que la figura de unión civil que propone un grupo de senadores "es totalmente discriminatoria, a tal punto que a la hora de hablar de matrimonio crea una segunda institución por orientación sexual".
Según Morgado, esa unión civil es restrictiva en aspectos como la adopción de chicos, "con lo cual de ninguna manera estamos hablando de los mismos derechos para todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario