El debate no sólo se da en el ámbito legislativo de la Argentina, sino que abarca también a los medios de comunicación y –a través de éstos– a la sociedad.
Como suele ocurrir con los temas trascendentales, afloran entre los “opinadores” pasiones e irracionalidades (si es que no es lo mismo) y también los sentimientos discriminatorios más rancios que se puedan concebir.
Desde que los homosexuales no son personas hasta que los niños que adopten éstos (en caso de que el matrimonio sea aprobado) serán
gays o que esto engendrará violaciones, entre medio se escucharon y escuchan barbaridades de todo tipo y color; como antes se escuchó que las mujeres no tenían alma o que los negros eran una raza inferior, al igual que los indios, y que había que evangelizarlos (y esclavizarlos). Hoy -inclusive- algunos piensan que el sexo sin concepción o extramarital es pecado, que es preferible morir a abortar, que la profilaxis es una aberración, que el sida es un castigo divino, o que pegarle una buena zurra a la esposa de vez en cuando está bien. De ahí a que un "no heterosexual" es un “desviado”, “degenerado”, no hay mucho. Cómo estaremos de atrasados que recién en 1973 la comunidad científica “concluyó” que la homosexualidad no era una enfermedad.
En el paso anterior, la Cámara de Diputados giró a Senadores el plan impulsado –entre otros– por los representantes pampeanos Carlos Verna y María Higonet, que daba derechos a las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), pero no tantos. Que no es, ni más ni menos, que una “democrática” de discriminar, ya que no equipara legalmente a estas personas con el resto.
Hoy, la presidencia del Senado aceptó la impugnación presentada por el bloque del Frente para la Victoria a este proyecto de ley de unión civil que promovía una parte de la oposición, con lo el cual el dictamen que deberá tratarse mañana en la sesión es el referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.
El titular provisional de la Cámara Alta, José Pampuro, confirmó hoy que impugnó el dictamen de la unión civil y destacó que mañana se debatirá si “se acepta o se rechaza el matrimonio gay”.
El legislador explicó que “la Comisión emitió tres dictámenes y eso no corresponde porque lo que estaba en tratamiento era aceptación o negación del matrimonio gay y no la unión civil”.
Esta última opción es rechazada hasta por el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI). La discusión en la sociedad es, como se sugiere en la encuesta, si alguna se se podrá vivir y dejar vivir.
L.G.
3 comentarios:
mas que este tema devide a los argentinos, yo diria la iglesia reaccionaria es la que nos divide metiendose en donde no debe meterse.
podes ser genocida, asesino, estafador, chorro, nazi, pero si tomas la ostia sos un buen cristiano y vas al cielo.
ahora por mas que seas un ciudadano por derecha, no de derecha, que paga todos los impuestos, no estafa a la gente, vive siendo solidario con la demas gente que lo necesite, pero no crees en dios o no estas de acuerdo con la politica de la iglesia catolico o no o de lo que seas, si ademas apoyas el aborto libre y el matrimonio gay te vas al infierno sin escala.
por eso cada vez odio mas a la iglesia y a sus secuaces chupacirios.
por eso es mejor que te manden al infierno si total no existe.
No podés Solimán...No podés... Vos estás "trabajando" para los radicales CHUPACIRIOS...!nO TE GASTES EN JUSTIFICACIONES, ESTA LABURANDO AL PEDO...!
ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, LE VAN A HACER CASO AL OBISPO, AL CLERO PEDÓFILO...!¿y vos de que lado estás, chongo? JUA, JUA JUAAAAAA!!!
tE AGARRARON LOS PEDORASTAS Y TE HICIERON EL TUJE SOLIMAN, borrate cambiate el Nick. No podés aparecer por acá.
no me borren el comentario eh?, sinó van a ser cómplices de Solimán.
che peruca buche soy radical pero no chupacirio y no tengo problema de putiar a marino y a torroba dos grandes cagones.
pero si queres arreglarla de otra forma y nos vemos y te piso la cabeza no sabes como me gusta fajar a los buchones.
Publicar un comentario