El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, ha sido distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica con el 23,4 por ciento de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, que recibe el Balón de Plata con el 21,8, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.
Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Müller.
El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.
Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron Zinedine Zidane (Francia) en Alemania 2006, Oliver Kahn (Alemania) en Corea/Japón 2002, Ronaldo (Brasil) en Francia 1998 y Romario (Brasil) en Etados Unidos 1994.
Por su parte el alemán Thomas Müller se llevó la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, pese a quedar empatado con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán con cinco conquistas.
Luego que Villa y Sneijder no anotaron en la final entre España y Holanda, Müller quedó primero al entrar en juego la estadística de más asistencias de gol. En total, Müller hizo tres pases de gol en el torneo, mientras que los otros tres hicieron sólo una.
Con apenas 20 años, Müller fue la gran revelación del torneo y se quedó con el premio al mejor jugador joven.
La media de goles en este Mundial ha sido de 2,29 goles por encuentro, frente a los 2,30 del anterior y se encuentra entre las más bajas de la historia de la Copa del Mundo, que tiene un promedio en sus dieciocho ediciones anteriores de 2,91 goles por encuentro.
2 comentarios:
Todo muy lindo pero cada vez que abro la pagina me aparece un aviso de Spreyette http://www.youtube.com/watch?v=OpK04XKosZI
comprate algo y no joden mas
Publicar un comentario