domingo, 6 de junio de 2010

Tropezón de Cleto: ganó Alfonsín

La lista liderada por Ricardo Alfonsín se impuso en las elecciones internas del radicalismo bonaerense para elegir la nueva conducción y aunque el diputado negó que su triunfo se proyecte sobre las candidaturas presidenciales de la UCR, lo posiciona en el partido de cara a 2011. El resultado de los comicios es un revés para el vice-presidente Julio Cobos, que apadrinaba claramente la lista perdidosa, en la que resaltaban viejas figuras del radicalismo, criadas bajo el ala de "Coti" Nosiglia.
En la previa, algunos radicales pampeanos como el diputado nacional Ulises Forte y el intendente de Santa Rosa Francisco Torroba, habían puesto fichas al triunfo de Alfonsín. En cambio Juan Carlos Marino y la línea Blanca en general prefirió no hacer olas y mantenerse en silencio, pese a que no es ningún secreto que Nosiglia ha colaborado con las campañas proselitistas del sector.

La lista de Alfonsín logró más del 60 por ciento de los votos sobre la impulsada por los cobistas Federico Storani y Leopoldo Moreau.
Cobos el primero que llamó a Alfonsín para felicitarlo por su triunfo y remarcó que "con este resultado la UCR fortalece su reunificación".
Alfonsín señaló: "no voy a negar que algunos amigos piensan de esta manera", al referirse a sus aspiraciones presidenciales, pero "hay que consolidar el Acuerdo Cívico y Social antes de hablar de candidaturas".
Miguel Bazze será el nuevo presidente de la UCR bonaerense y Ricardo Alfonsín delegado al Comité Nacional del partido.
El senador Gerardo Morales había dicho que "si triunfa Ricardo se consolida el Acuerdo Cívico y Social", al mencionar que la lista rival apoya la candidatura presidencial de Cobos que es rechazada por Elisa Carrió y el socialismo.
Alfonsín dijo que "hay muchos déficits que corregir" en la UCR para "volver a hacer del radicalismo un actor principal en la política provincial y nacional".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cleto nefasto.El invento de Marìn se diluyò.El voto del aliado de Menem en la 125 creò a esta quinta columna que estuvo a punto de quebrarle la columna al gobierno nacional. Cobo no tiene màs margen. Debe renunciar. Hizo lo posible para un golpe institucional con el apoyo de la Sociedad Rural y la UCR. Pasado el tiempo se viò como cagò a los pequeños productores aliado con los popes y los radichas ahora le dieron la espalda. Tiene los dìas contados.-

Anónimo dijo...

De Ricardo Alfonsín, mucha gente espera, el momento de la coherencia discursiva, un poco más comprometida que supere: "la casa en órden"... para enfrentar los grandes Oligo-monopolios, que su padre no alcanzó a considerar, por coyuntura política, el Austral y tiempo para ejercer el Poder. El desgaste de del Punto Final y la Obediencia debida, lo aniquiló, políticamente.
Este Ricardo, con ese enusiamo contagioso que transmite... debe apuntar ahí... el control de los medios en manos de los Grandes Grupos de Poder Ecónomico, los Oligomonopolios y la Sociedad Rural Argentina... de los contrario el radicalismo seguirña siendo el mismo, con o sin cobos, storanis, moreaus y carrios.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando Leopoldo Moreau, venía perdiendo en el escrutiño de las elecciones en la década del´90, y el tipo venia -bajo cero. Dió una conferencia de prensa, creyendo, la gente, que reconocería la aplastante derrota que lo revolcaba por el suelo. Pero no!, el tipo, Leopoldo Moreau, muy orondo y suelto de cuerpo,muy cararrota, dijo:" Debemos esperar el resultado de las urnas, faltan escrutar... "esos pueblitos que están sobre la cordillera(...)". Los compañeros que lo acompañaban, se miraban entre sí... sin saber si reir o llorar...Ja-aja-aja! nos cagabamos de risa de la desfachatez del boludo este..."Los pueblitos de la cordillera...(...)" ja-ja-ja !¡Qué pelotudazo!La camara enfoca a los comentaristas del canal y los chabones, no podían dar la noticia de la risa, estaban tentadísimos, para rematar, dijeron: "Del ridiculo nunca se vuelve, jamás podés volver..."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails