domingo, 6 de junio de 2010

Los cíclopes

Existe un hombre y existe una mujer pero el viento ya no corre y la tierra no da frutos. Las guerras hechiceras vejaron la naturaleza y el agua no es agua, es barro enfermizo; el olor del aire transmite la hediondez de la muerte.
Existe un hombre y existe una mujer y los animales ya no son ni cadáveres que prometen desde las sombras y el cielo es la tierra: es la misma mugre roñosa sin colores, infecta de engaños. Las ramas de los árboles son cables secos quebrados y el oxígeno es nada más que un símbolo.
Existe un hombre y existe una mujer y las ratas se disecan en polvillo y los pájaros caen al abismo. El cuerpo muerto de un manzano llora por no tener semillas ni tierra fresca, ni siquiera gusanos.
Existe un hombre y existe una mujer y son figuras laxas, hambrientas de futuro y hablan sobre la pesadez de la añoranza; están desnudos y su dialecto es un susurro frágil que ya no piensa en historias.
Existe un hombre y existe una mujer y esos dos ojos, con sus miradas únicas penetrantes, lamen la desdicha. Una caterva de dioses los observa desde el ventanal.
La pareja de cíclopes se abraza en el misterio de la huida y busca, una vez más, dónde acampar ante tanto horizonte marchito. Sus venas retumban de impaciencia. Dos ojos piensan refrescarse en un mar de lágrimas.
Existe Adán y existe Eva.

Negro Vachino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(*)Él se está por tormenta y bracerío (sic).
él se está por tormenta y bracerío en sus libros más últimos cortados en sus rompeduras más de plata desde su manuscrito más él se entrehace en su tiempo más flaco entre sus libros de entreagonos él se empalacia de adobes y alpatacos él que va todos los días y las noches santarroseño caminando entre caído entre salado con su bermejo cofre sobadito enajenado su atribulado cofre tan ardiendo lleno de cuerpos amarillos suspirando arrullado en lo más puro paridos de su mano ese que dicen en los talleres de hierraje enmagullados que anda como entre loco entre alado ese que va entre humilde enmahuidándose BUSTRIAZO!!!

(todos los neologísmos son originarios del poeta)Libro Herejía Bermeja. Ediciones en danza 2.008- Página 156- Buenos Aires Argentina.

Anónimo dijo...

(*)Quién te galopa y galopa...

Quién te galopa y galopa
Quién por el monte resuena
Qué fugitivo caballo con qué
galope de ausencia
Serán los hombres que fueron
O los que vienen sin penas
Será un galope de hierro
Será un jinete Azucena
Y el monte verde los mira
dulce les muestra la huella
Siento el galope Nereco
Un viento azul te lo lleva
y yo me quedo en la orilla
de este barrial osamenta
ya se me apagan lejitos
pero los tengo en las venas
y durará el ruiderío hasta la flor que me venga
Ay! Ojo de agua Nereco
tobiana pasa una estrella.

(Juan C. Bustriazo Ortiz)

Poema Inédito(*)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails