Estados Unidos quedó primero en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a su victoria sobre la hora contra Argelia, por 1-0, en tanto que Inglaterra se clasificó en segundo lugar tras vencer a Eslovenia 1-0. La Inglaterra que se esperaba apareció por momentos: dominó sobre todo en el primer tiempo y llegó al triunfo con el gol de Defoe a los 22 minutos del primer tiempo. En el complemento tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, pero no pudo. Eslovenia se quedó esperando a que en la otra cancha y en el mismo horario se mantuviera el empate de Argelia y Estados Unidos, que lo hubiera clasificado.
Pero cuando ya no quedaba casi nada, apareció el héroe yanqui, Donovan (foto de Télam), y conquistó el gol faltando apenas segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Estados Unidos enfrentará en octavos de final al equipo que clasifique segundo en el Grupo D, cuyo cabeza de serie es Alemania, y que integran además Ghana, Serbia y Australia. Inglaterra se las tendrá que ver en esa instancia contra el mejor de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario