martes, 15 de junio de 2010

El scratch no fue para tanto

La selección de Brasil se impuso al más débil del grupo G, Corea del Norte, por 2 a 1 con un golazo de Maicon (y la ayuda del arquero) y otro de Elano, a los 10 y 26 minutos del segundo tiempo. El descuento lo hizo Ji Yun Nam, a dos minutos del final, en el mismo momento en que repuntó el equipo asiático. Los dirigidos por Dunga, con sufrimiento, lideran el grupo ya que en el otro partido Costa de Marfil empató con Portugal sin abrir el tanteador. 
El conjunto dirigido por Dunga fue superior en cuanto al manejo de la pelota y se impuso en campo contrario, sin embargo no encontró los caminos para vulnerar a los coreanos en el primer tiempo, quienes ofrecieron una cerrada defensa y algunas situaciones en ataque.

Aunque el elenco conducido por Kim Jong-Hun se limitó a defender, su único delantero Jong Tae Se complicó a los centrales brasileños en cada intento solitario por llegar al arco defendido por Julio César. Si bien Brasil es poderoso de media cancha para arriba, en la retaguardia hace agua muchas veces. 
Síntesis
Brasil 2: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva y Felipe Melo; Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga. 
Corea del Norte 1: Ri Myong Guk; Pak Chol Jin, Nam Song Chol, Ri Kwang Chon y Cha Jong Hyok; Ji Yun Nam; Mum In Guk, Jun Il y Pak Nam Chol; Hong Yong Jo; Jong Tae Se. DT: Kim Jong-Hun. 
Goles en el segundo tiempo: 10m. Maicon (B), 26m. Elano (B), 44m. Ji Yun Nam (C)

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Dani Alves por Elano (B), 33m. Nilmar por Kaká (B), 35m. Kum Il por In Guk (C), 39m. Ramires por Felipe Melo (B) 
Amonestados: Ramires (B) 
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). 
Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails