miércoles, 9 de junio de 2010

El colmo de la frivolidad


Ya se sabe: hay personajes y lugares que frivolizan cualquier cosa. Pero a veces habría que encontrar un límite que tienda un poco más a lo saludable.
Desde hace unas cuantas semanas el comentario en los programas de chusmerío tiene que ver con la relación entre la modelo Victoria Vanucci y el futbolista Cristian "El Ogro" Fabbiani.
Parece ser que la ruptura surgió a partir de algunos hechos de violencia. Pero la denuncia mediática se trasladó tan luego a la tapa de la revista "Caras".
Parece el colmo de la trivialidad que esa publicación, dedicada a la fruslería, haya hecho un juego fotográfico en el que se incluyen golpes, ropa rota, moretones. Todo mezclado con "información" sobre los organismos que intervienen en la denuncia y demás.
Tanto pegó el asunto que hasta la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, María Vidal, criticó las fotos en las que la modelo aparece maquillada con moretones y sangre caracterizando a una mujer golpeada. "Pensamos que esta producción es una banalización de
la situación y no es el enfoque adecuado que ayuda a concientizar sobre esta problemática", dijo la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones radiales dijo que las mujeres que padecen ese problema “tienen que protegerse y aislarse de esta situación". Explicó que la mujer golpeada "es una víctima, hay que comprenderla y -como tal- hay que ayudarla y asistirla”.
Por eso consideró que si bien no hay que “revictimizarla cuando está atravesando un proceso doloroso", tampoco una producción fotográfica como la que protagonizó la modelo para la revista Caras, es “el enfoque adecuado que ayuda a concientizar sobre esta problemática".
Su cartera emitió un comunicado a raíz de la producción de la revista. “Queremos enviar un mensaje distinto, que diga que la violencia no es algo tolerable, y en ese escenario tan grave, no es algo que podamos frivolizar”, subrayó.
Opinó que la producción también “frivoliza” el tema al tratarlo como “un problema privado de pareja, ya que la violencia de género es un problema social".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la mina esta es una genia: logró que todos hablen de ella,cosa que no hubiera logrado de otra manera.

Copión dijo...

El papanatas de Mateu hizo, curiosamente, el mismo análisis. Hasta usó las mismas palabras que en esta nota. Salvo por un detalle, es igual: dijo que Fabbiani era un ex jugador.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails