miércoles, 2 de junio de 2010

Canal 3: recrudece el conflicto

El gobierno provincial sigue haciendo todo lo posible por generar la desconfianza entre los trabajadores. Al reciente recrudecimiento del conflicto con los enfermeros, se suma ahora la desidia para terminar de cumplir la promesa asumida formalmente con los empleados de Canal 3.
A través de una nota oficial y un comunicado de prensa, los representantes de los trabajadores advirtieron que algunas maniobras del gobierno, concretadas en principio a través del director de la emisora, los perjudican claramente.
Los representantes gremiales de LU 89, por mandato de asamblea en las últimas horas transmitieron a la Subsecretaría de Trabajo, la preocupación reinante ante el retraso en la Recategorización por Funciones acordada con el Poder Ejecutivo en Septiembre de 2009, dado que de no efectivizarse dentro del presente ejercicio presupuestario los cargos creados serán eliminados.
"Desde el principio de nuestra lucha pedimos que
se reconozcan las funciones desempeñadas por los compañeros durante años ya que desde 1982 existe un escalafón televisivo dentro de la Ley 643, que por más de veinte años fue ignorado por las sucesivas administraciones. Las capacitaciones también han sido parte de nuestro reclamo, pero al incumplimiento del Estado en otorgarlas durante largo tiempo, se suma la tardanza en implementarlas tras un acuerdo firmado con Canal 7 hace ya dos años. Ante la demora en dichas capacitaciones a cargo de Canal 7, efectuamos nuestro reclamo, teniendo en cuenta que recién podrían realizarse una vez finalizado el Mundial de fútbol, lo que pondría en riesgo la adjudicación de los 62 cargos creados, por el tiempo que lleva instrumentar los concursos respectivos", plantearon los trabajadores por medio de un documento con la firma de los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, Mario Blandi y Roxana Rechimont.
Ante el reclamo realizado, según indicaron en un comunicado de prensa, recibieron una nota del Director de la emisora "informándonos que dejará sin efecto el trámite por las capacitaciones, para ir directamente a los concursos, pretendiendo responsabilizar a los delegados y a la asamblea de los trabajadores ante posibles fracasos en los exámenes. Ante lo cual, invocando el acuerdo suscripto donde se estableció nuestra participación en las formas legales de los concursos, exigimos que los temas de dichos exámenes aborden específicamente las tareas desempeñadas por los compañeros a través de los años, con las condiciones y el equipamiento en que han debido desenvolverse. Dado que ésa es la capacitación real que -a pesar del desentendimiento del estado en la materia- los trabajadores han desarrollado para mantener en funcionamiento a Canal 3".
En la nota remitida, el Director menciona gestiones ante otras instituciones además de Canal 7, "de las cuales nunca fuimos notificados, a excepción de los trámites con la UNLPam, para el área estrictamente administrativa".
"También por mandato de asamblea solicitamos a la dirección de la emisora que certifique las funciones desempeñadas por los empleados, para que figuren como corresponde en los respectivos legajos personales. De esta manera se subsanará la persistente irregularidad administrativa de no hacer constar en los legajos las funciones que venimos desempeñando los trabajadores desde hace años. Esto también significa avanzar en la transparencia de la institución, además de constituir un estricto acto de justicia. De lo contrario: ¿de qué manera se pretende evaluar las funciones desempeñadas por los empleados -tal como lo establece el régimen de concursos de la Ley 643- con legajos largamente desactualizados o eventualmente en blanco? ¿ Y cómo se evaluarán los trabajos realizados a través del tiempo si no constan debidamente en dichos legajos?. Estos son sólo algunos de los interrogantes que deberán despejarse favorablemente para los trabajadores, respetando sus derechos", insiste el documento.

"Por último -completa- rechazamos rotundamente por mandato de nuestros compañeros la responsabilidad que vuelca el Director de la emisora sobre los delegados y la asamblea de que el estado no cumpla con las capacitaciones, ya que éstas son obligación del gobierno, tal como lo prescribe la Ley 643 (Art. 169 a 172), que deben instrumentarse permanentemente y no a último momento, pudiendo comprometer la adjudicación de los cargos en caso de no dar los tiempos en el presente ejercicio presupuestario. Exigimos en todo momento las capacitaciones como un complemento indispensable en nuestro crecimiento laboral, pero de la misma manera exigimos desde el comienzo de nuestra lucha que respeten el trabajo de quienes hemos puesto en el aire a Canal 3, sin que se reconozcan las funciones que efectivamente venimos realizando".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No queda claro quienes son los que saben de Medios. Baladron, Matilla, Ortiz, Pedehonta o Wilberger o El Gogo?

Anónimo dijo...

Según los diarios, hay un delegado gremial sumariado. Después de la censura, devino la persecución gremial, por reivindicaciones contractuales salariales.

Anónimo dijo...

No manoseen mas a la gente, viejo. ¿quieren despelote de nuevo?

Anónimo dijo...

Al final Pregno, pretendió salvarse del desastre del quiebre financiero personal a expensas del cargo y del presupuesto de Canal 3. Venía de empomar a diómarisantísima; aquí, en Pico y más allá tambien.Iba muy apurado el chabón, Igual cagó fuego...!Pensar que en esa Cartera, muchos cumpitas, se hicieron millonarios.

Anónimo dijo...

Creo que Vega (veguita), se vino con un Martínfi, este finde... Felicitaciones pibe!¡No te la creas che...eh! Seguí con la humildad de siempre...!Seguro que tu tío M.V., te hace una muy buena nota... te la merecés!!!.Lo muchacho de la Rraba del Rioba.

Anónimo dijo...

Tío intenta guiñarte un ojo.

Anónimo dijo...

Mientras tantoooo, no consigue extraer la enema.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails