Brasil ya está en los octavos de final del Mundial, como corresponde: dando por momentos una lección de fútbol le ganó a Costa de Marfil 3 a 1 y se metió en la ronda siguiente.
Los goles los marcaron Luis Fabiano -una vez en cada tiempo- y Elano para el ganador y Drogbá descontó para los africanos. Sobre el final hubo varias situaciones violentas e incidentes que derivaron en la expulsión de Kaká.
El arbitraje del francés Stéphane Lannoy fue lamentable: no sólo ignoró varias jugadas que eran para expulsar a marfileños, sino que no vio ninguna de las dos manos que Luis Fabiano cometió antes de poner el 2-0.
Otro sudamericano que anda con muy buen pie es Paraguay: le ganó claramente, 2-0, a Eslovaquia y tiene grandes chances de pasar a octavos. Los goles los hicieron Vera en el primer tiempo y Cristian Riveros en el complemento.
En el otro enfrentamiento por ese grupo, se complicó otro grande: Italia no pudo con Nueva Zelanda. Iba perdiendo 1-0 tras el gol de Smeltz -en off-side ignorado por el árbitro- pero pudo igualar gracias a un penal que Iaquinta convirtió en gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario