La serie de conciertos del artista que fue uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova Cubana, incluirá una actuación para el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, informó esta tarde el periódico Miami Herald citado por ANSA.
“Aprobaron la visa de Silvio, la esposa, su hija y algunos miembros del grupo”, dijo al periódico Bill Martínez, abogado a cargo de los trámites de visado, quien precisó que la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana entrevistó al cantautor hace dos semanas en el marco de un proceso burocrático que normalmente puede durar entre dos y siete meses.
El músico y compositor, de 63 años, se presentó por primera vez en Estados Unidos en 1978, en Braodway, y volvió dos años después junto a Pablo Milanés, pero en 2009 no pudo asistir a un concierto en Nueva York en homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por no haber recibido la visa.

4 comentarios:
A ver si los yanquis se bancan toda la música y poesía que surja de este artista. Por supuesto hablando de los gobernantes y la clase dominante, nada q ver con el pueblo. Y acá no descartemos nada, ni siquiera un arrepentimiento, y suspensión de la visa
Que zurdos nabos son los que comentan acá)!!!
Los que no se bancan a los disidentes, son los hermanos Castro y los aplaudidores del régimen (dictadura) cubano. Agarramela con la mano... ja ja
todo bien con Silvio....pero si son taannn revolucionarios y antiyanquis... a qué carajo quieren ir a EEUU? a buscar guita, obviamente... Tengan en cuenta los revolucionarios locales que defienden a Cuba (y esto es a prueba de desmentidas) que NO CUALQUIER CUBANO puede irse del País así como Silvio, y menos a EEUU, que por lo que veo, les encanta!
el peronismo les impide pensar o simplemente son un os h de p, porq ni siquiera se prenden del verso de cristina por izquierda Tomado de Cuba Debate..."En medio de la tragedia haitiana, sin que nadie sepa cómo y por qué, miles de soldados de las unidades de infantería de marina de Estados Unidos, tropas aerotransportadas de la 82 División y otras fuerzas militares han ocupado el territorio de Haití. Peor aún, ni la Organización de Naciones Unidas, ni el Gobierno de Estados Unidos han ofrecido una explicación a la opinión pública mundial de estos movimientos de fuerzas.
Nuestro país cumple una tarea estrictamente humanitaria. En la medida de sus posibilidades contribuirá con los recursos humanos y materiales que estén a su alcance. La voluntad de nuestro pueblo, orgulloso de sus médicos y cooperantes en actividades vitales, es grande y estará a la altura de las circunstancias."...
Publicar un comentario