miércoles, 5 de mayo de 2010

Macri dice no saber nada

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó todas las imputaciones que se le formularon durante las cinco horas de indagatoria a la que fue sometido hoy por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por intervenciones telefónicas ilegales.
No sé que estoy haciendo acá ni de qué se me acusa”, dijo Macri, según trascendió al final del trámite y antes de firmar el acta de la audiencia en la que además de sus defensores y el magistrado estuvieron presentes el fiscal Alberto Nisman y el secretario Gustavo Russo.
Macri llegó a las 10 al juzgado ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2.002, de Buenos Aires y minutos después sus abogados entregaron, como parte de su descargo, un escrito de medio centenar de carillas, al que se remitió en reiteradas ocasiones, ante las preguntas del magistrado y del fiscal.
El jefe de gobierno porteño “negó enfáticamente” conocer a Ciro James,
con prisión preventiva por las supuestas “escuchas” ilegales al empresario Carlos Avila y el familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, entro otros.
Preguntado por la actividad del ex comisario Jorge “Fino” Palacios (el otro procesado con prisión preventiva), quien estuvo al frente de la Policía Metropolitana, Macri afirmó que la fuerza dependía del Ministerio de Seguridad de la ciudad, cartera que está a cargo del también imputado, el ministro Guillermo Montenegro.
Durante el trámite los defensores de Macri se quejaron por lo que consideraban “imprecisiones” en la calificación penal de los hechos que se le atribuyen al jefe de gobierno.
Las fuentes consultadas ratificaron que a Macri se le imputa ser “miembro” de una asociación ilícita. Al término de la indagatoria Nisman dijo que, por las reiteradas ocasiones en las que se acudió al escrito de descargo y a la lectura de partes de su texto, la diligencia “fue larga y cansadora”.
Ahora “hay que analizar ese escrito y esperar”, agregó el fiscal al recordar que el juez Oyarbide, según las normas legales, tiene diez días para resolver la situación procesal de Macri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Macri!!!! el no sabe nada, a el le plantaron un ministro fascista, un policía corrupto y procesado y un par de escuchas y el no se enteró. Esto confirma ´que vive adentro de un termo, está gobernando para las termitas no para la ciudad de BA. en fin, Macri; anda a c..... avos ya no te cree nadie

Anónimo dijo...

El día que Macri salga del topperwere, se va a poner a estudiar la Historia de las Instituciones Democráticas.Hasta ahora todo fisness, fisness, fisness. Parte de la deuda externa la contrajo su padre. No olvidar, dado que opinaba no pagar los compromisos contraidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails