La comuna, mediante el “leasing” (arrendamiento) de los camiones compactadores, las palas excavadoras y motoniveladoras que se necesitan para realizar el trabajo, creará un ente autárquico para juntar los residuos que genera la ciudad.
Durante la semana que viene el intendente capitalino Francisco Torroba presentará ante el Concejo Deliberante un pre-proyecto con el fin de comenzar a trabajar en la creación de la empresa comunal.
Los funcionario de la MSR ya comenzaron a averiguar en concesionarias automotrices y entes finacieros que operan mediante leasing y estimaron que alrededor de 8 millones de pesos demandará la puesta en marcha del organismo que significará la re estatización de este importante servicio.
2 comentarios:
está la oportunidad de hacer algo nuevo en estas latitudes, como ser lo que aparentemente se intenta. Ya q de seguir con las iniciativas peronistas vamos a terminar muy mal.
A mi me gusta más la idea de una cooperativa formada por los propios trabajadores. Quien tiene parte en una sociedad, más si es cooperativa, cuida y trabaja mejor.
una lástima que no se de asi. Para el municipio será un peso pesado mantener esta actividad, esperemos que la burocracia no encarezca el servicio, porque esto si que lo pagamos todos.-
Publicar un comentario