Finalmente la Corte Suprema de Justicia aceptó hoy tramitar el “recurso extraordinario” presentado por el Procurador General del Tesoro nacional, Joaquín Da Rocha, contra un fallo de la Justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En su acuerdo de este mediodía el máximo tribunal de la Nación dio curso favorable a la tramitación del recurso del Gobierno y lo remitió al Procurador General de la Nación , Esteban Righi, para que emita su dictamen.
“Estamos muy satisfechos por el fallo de la Corte porque no solo se ajusta a derecho sino que hace lugar a un recurso interpuesto contra una medida cautelar que lo único que pretendía era seguir ganando tiempo y frenar la ley”, dijo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
Para el funcionario “durante 26 años los monopolios se negaron a esta ley plural y ahora con la medida de una jueza de Mendoza querían seguir ganando tiempo”.
Mariotto explico que “ahora la Corte ha dispuesto el pase de la causa al Procurador General Esteban Righi para que emita su dictamen”.
Agregó que “era claro que la medida cautelar de la jueza mendocina (Pura de Arrabal) tenía que ver con las presiones de un gran monopolio mediático que existe en esa provincia”, en referencia al Grupo UNO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario