El tema se titula “Sólo se llora por amores”, es una balada con aires de ritmo latino y los autores son el propio Vitette, alias “Marito” o “El Uruguayo”, y su odontólogo Sergio Zajdenberg, quien además de hacer implantes dentales se dedica a la música.
La canción está grabada en una versión demo y su letra es una crónica perfecta de los sucesos ocurridos aquel 13 de enero de 2006 y la posterior investigación de la causa.
“Entraron sin un solo disparo”, “con chumbos de juguete”, “los chorros le cantaban a una rehén el feliz cumpleaños”, “vieron los miembros del grupo Halcón el boquete por donde escaparon en gomones navegando por las alcantarillas” y “despechada una mujer los delató”, son sólo algunas de las frases del tema musical.
El estribillo, además, parafrasea la famosa nota que los ladrones dejaron en el banco para burlarse y dice: “Sin armas ni rencores, en un barrio de ricachones, no es más que dinero señores, sólo se llora por amores”.
Desde el penal de Marcos Paz, donde cumple una condena por robo, Vitette Sellanes aseguró: “Esta es mi manera de llamar la atención”.
“El Uruguayo” está preso desde el 28 de marzo de 2009 por un robo en un departamento del barrio porteño de Palermo, cometido mientras gozaba de una excarcelación en la causa por el asalto al banco y por el que en marzo pasado fue condenado a 13 años de prisión, ya que le unificaron otra pena de 10 años por otra causa.
Vitette Sellanes afirmó que el 13 de enero de 2006, cuando se cometió el cinematográfico golpe, estaba desde hacía unos diez días en su país porque fue a ceder los derechos de una empresa de aparatos cardiológicos a la que representaba en Sudamérica.
El sospechoso dijo haber aportado pruebas de este viaje, pero para los fiscales él regresó para cometer el robo y luego volvió al país vecino, donde se probó que el 18 de enero se compró un auto Hyundai a 40.000 pesos en efectivo.
Para los fiscales de San Isidro, Vitette es “El Hombre del Traje Gris” que lideró el golpe dentro del banco y asumió el rol de portavoz de la banda en las negociaciones con el grupo Halcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario