sábado, 24 de abril de 2010

Las trampas de Clarín

El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad “La Ese”, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que bloquee las líneas de teléfonos de radios -de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers- y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de “la ley de medios K” y el fútbol para todos.
Esa agencia, además, se encarga de escribir el guión para dirigentes políticos opositores a la ley de medios.

La primera tanda de unos 30 contratados fue en octubre del 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso. Estos bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como “ley k”, “ley mordaza”, “dictadura”, “corrupción”, etc.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, la fuerza de combate contratada por Clarín libra su batalla en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en el año 1912. Ahí funciona la agencia publicitaria La Ese, propiedad de Carlos Souto, uno de los principales publicitarios políticos del país.
La lista de los clientes de Souto no tiene desperdicio. Fue publicista de la Alianza que encabezó De La Rúa, intentó sin éxito remontar a Menem en el 2003 y se enorgullece de haber trabajado con Cobos y ser el verdadero cerebro del “Alika, Alikate” para catapultar como líder de la antipolítica al colombiano Francisco De Narváez.

(Parte del artículo de Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi que será publicado mañana en el semanario Miradas al Sur).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de los insultos que propinen a los comentaristas a favor de las medidas de gobierno, se ha establecido una compulsa a nivel ideológico, con un fuerte contenido maccartista y en algunos casos antisemitas. Cuando aparece el tema del atentado a la AMIA,y el juicio con las respectivas condenas a los genocidas, la Asignación Universal por Hijo, aflora un fuerte discurso reaccionario ultraderechista con visos marcadamente fachista; no sólo la compulsa se mueve a nivel consultoras y publicitarios, como se se tratara de un simple marketing electoralista. Se define una Argentina TRADICIONALISTA del modelo agroganadero exportador conservador, sustendado en el Clero del Opus Dei, Iglesia(Bergolio), Ejército (golpista: Flía. Martínez De Hoz) y Estado Mediatico, con los monopolios multimediaticos(La Nación y Clarín),medrando el rejunte del arco opositor y la Sociedad Rural Argentina (Insiste en llevar el dólar a $4,50 o $5, con fines desestabilizadores de Mercado), contra otro Modelo Industrialista, sustentado desde el Grupo Phenix, y hegemonizado a través de Corporaciones Industriales de gente generacionalmente jóven, que ha apostado a una transformación sociopolítica y económica que nos aleje del antiguo modelo conservador-liberal-militar, del siglo XX, liderada con la CGT, la CTA y los avances en este sentido de las dos gestiones de los gobiernos Kirchner.

soliman el magnifico dijo...

che no sabia que la cgt y los kirchnerista eran y son reformistas, los empresarios sindicalistas ricos de la CGT ahora son progres y reformistas y te falto decir que ademas son militantes del PC.
loco afloja con el pegamento.
la CGT siempre fue tradicionalista, conservadora, derecha y entregadora. tan conserva y derecha como el gobierno k.
che antes cuando estaba con menem la CGT tambien era progre.
che y despues a uno le dicen que escribe boludeces, pero esto de que la CGT es progresista ya es un insulto a todos los militantes de izquierda que se jugaron la vida durante la dictadura.

Anónimo dijo...

Podías estudiar la Historia del Movimiento Obrero en la Argentina por Julio Godio, es un P.C., pero vas a aprender acerca de la historia de la C.G.T.de los argentinos.

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