No es ninguna novedad que al gobernador Oscar Mario Jorge lo tironean de todos lados: desde el PJ, desde el marinismo, desde el vernismo, desde el gobierno nacional, desde las intendencias, desde la Legislatura, desde los gremios y seguramente también su esposa Mecha hace un aporte. Pero le apareció una nueva presión, renovada y potenciada al menos, con un tono belicoso impensado: los intendentes del PJ que fundaron la Línea Plural se juntaron en Monte Nievas para hacer catarsis y quejarse de que no reciben la guita que estaban acostumbrados a recibir en los dorados tiempos del Barba. Le dijeron de todo al gobernador y a su gabinete.
El atalivense Martín Borthiry blanqueó las intenciones. Dijo, como para ratificar que los dichos del diputado Daniel Lovera sugiriendo un aumento salarial fueron efectivamente una ofensiva: "ahora tenemos conflictos con los gremios y eso nos trae problemas con el electorado". ¡Electorado dijo! Después dicen que no están en campaña, que no apuran los tiempos proselitistas y que mientras gobiernan no piensan en esas cosas...
Dice Borthiry que algunos jefes comunales hace más de un año que vienen pidiendo audiencia pero el Ningo y los suyos no le dan ni bolilla. "Tenemos que fortalecernos y mirarnos como peronistas y no como miembros de la Mercantil Andina", completó en una metáfora que tiene múltiples interpretaciones.
Pero hubo muchas quejas. El diario La Reforma, que por lo visto estuvo en el lugar de los hecho, contó que un intendente -al que no identifica- protestó porque "no funciona Salud, no funciona Obras Públicas, ni Educación y menos Bienestar Social. Esto no va más, nosotros le juntamos (a Jorge) los votos, nos quedan seis meses de gestión y queremos soluciones para campear el temporal".
Otro le apuntó a Borthiry, que anda tratando de hacer equilibrio: "Vos hablás y hablás, y las soluciones no llegan, se perdieron los objetivos". "Rauschenberger nos está haciendo pelota, acá hay mucha sanata y la política es muy linda, pero si no tenés plata cagaste", sentenció otro intendente (La Reforma los mantiene en el anonimato).
Añade la crónica del diario piquense que "otro (intendente) se animó a poner un bocadillo, no dudó: 'a Jorge no lo conocía nadie, nosotros lo instalamos y caminamos por él, pero ahora nos quiere llevar a todos al cementerio y nosotros lo vamos a acompañar hasta la puerta, nada más'”.
"No vale putear contra el 'Ningo', pero creo que avala a ministros inoperantes", se escuchó decir. Borthiry, en su incómodo papel, dijo que la gestión de Jorge era "irreverseible", interrogó: "¿quieren que sigamos en este espacio o no?, ¿o quieren que le cortemos la cabeza como Luis XV?".
Glup.
3 comentarios:
Me dirigí a la fuente para leer la crónica. La primera impresión que me dejó es que hay decenas de errores de ortografía, no se si fue culpa del periodísta o se generan en la web. debería consultar el diario en papel para iniciar acciones legales contra quien produjo el artículo. En segundo lugar si a Jorge le va como a Luis XV lo perjudicados vamos a ser nosotros por que este buen hombre no le cortaron la cabeza como sospecha Borthiry. El guillotinado fue su sucesor Luis XVI. En tercer lugar el modelo de desarrollo K parece no derramar demasiado hacia al interior a pesar de "batir records de records" como dice Cristina.
Cheee Pocha...¿Quién les dijo a esta gente que yo... Ningo Jorge soy peronista...? A mi los muchachos me llevaron a caminar con ellos... ahora se quejan de su propio invento!¿Quién los entiende?. Cuando era funcionario del Banco Pampa, en época de los milicos, todo era más "ordenado".Yo no inventé la democracia, con el capital al servicio del pueblo... ese fue Perón!.
Nota Bene: Léase Mecha en lugar de "Pocha", no sea que el pobre Ningo tenga tambien un problema doméstico, por este error. Gracias!
Publicar un comentario