martes, 6 de abril de 2010

Histórico: Messi la descosió

Si la temporada 2008/2009 de Barcelona y de Messi parecía inigualable; si el nivel de juego desplegado, los títulos logrados, las marcas individuales y la supremacía ejercida en Europa era una realidad difícil de superar, esta tarde los techos del mejor conjunto y del mejor jugador del mundo demostraron tener nuevas alturas.
Es que el delantero rosarino, siempre con la camiseta azulgrana, obliga a echar mano a nuevos adjetivos en cada fecha, genera una búsqueda constante en el archivo, invita a repasar las estadísticas con cada gol. Hoy apareció en toda su dimensión para concederle a Barcelona una victoria sin discusión por 4-1 sobre Arsenal y la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, donde –en 15 días– enfrentará a Inter, verdugo de CSKA.
Con el 2-2 del partido de ida, Barcelona podía avanzar ganando por la mínima diferencia o inclusive igualando 0-0 y 1-1, pero como el conjunto de Pep Guardiola jamás reniega de su esencia, salió a ganar y golear. Y, en ese escenario, no hay quien se sienta más cómodo que su mejor actor: Lionel Messi.
Con su sello indiscutible, la Pulga argentina revirtió un mal comienzo azulgrana –un error defensivo concedió el 1-0 para Arsenal, a los 18 minutos– con tres apariciones fulgurantes en un lapso de 20 minutos. Y una final, para decorar el marcador a falta de tres minutos, con la que concretó cuatro tantos en un partido por primera vez en su carrera.
Los goles, además, fueron bien variados. El empate lo consiguió con un remate fulminante e inalcanzable para Almunia. Iban 21 minutos. En el 2-1 apareció de frente al arco para capturar un rebote y definir con la derecha tras la salida del arquero. Se guardó lo mejor para completar el hat-trick: partió solo a unos treinta metros del arco y, ante la salida del arquero español, definió picando el balón con clase y dejar en ridículo a Almunia.
Y, cuando parecía que no hacía falta más, porque Arsenal quedó estancado en la necesidad de marcar, al menos, dos tantos para clasificar y casi no generó fútbol, Messi volvió a sorprender. Faltando tres minutos, volvió a aparecer en la red, tras un contraataque en el que dejó tres defensores en el camino y definió por entre las piernas del arquero.
La imagen final lo encontró a la Pulga llevándose la pelota del encuentro. Quién mejor que él para cuidarla. Justo cuando restan cuatro días para el choque del año, el sábado, ante Real Madrid, por la Liga española.

(Fuente: Cancha Llena)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora putos la tienen bien adentro!!!!!!!!!! fisgones soretes y grondonistas

Anónimo dijo...

Ah, pero es un comentario robado de otro lado. Tengo 28 años y soy admirador del fútbol y de lo que hace este chico. Pense que me iba a deleitar con un comentario de los que hacen la web, como que iban a poner algo de ustedes de messi, se ve que no lo quieren mucho. ¿No les sale nada?. ¿O no lo quieren?.

Fernando Alvarez

Juan Pablo Gavazza dijo...

¿No lo quieren? ¿No lo queremos? Es muy buena la pregunta. Parece obvia, pero es central, esencial, profunda. ¿Lo queremos a Messi? ¿Por qué tendríamos que quererlo y por qué no? ¿Cuánto influye todo ese amor que le damos, o que le negamos, para que en la Selección parezca otro? Uh... ¡muy buena la pregunta, muy buena! En cualquier momento discutimos de eso en tocoypaso.blogspot.com

soliman el magnifico dijo...

si pero si no lo hace con la de bastones celeste y blancos como el diego, este va a ser un cagon y lo va a putear toda la argentina.

Anónimo dijo...

Le hizo el gol al pincha en la finald e mundo y se lo gritó en la cara a los hinchas que estábamos ahí.

Hasta tanto no demuestre en la selección el mismo compromiso (no hablo de nivel ni de amor a la patria) que en el Barza, no tiene mi visto bueno, aunque claro, hay que decirlo, que carajo le interesa a Messi tener mi visto bueno!.

Anónimo dijo...

En estadísticas lo está superando a Diego...Bueno, le falta ganar el Mundial en Sudáfrica,con un gol con LA MANO!!!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails