miércoles, 28 de abril de 2010

Cable a tierra


En lo que es el colmo de la hipocresía, el Grupo Clarín ha decidido presentar su sucursal en la provincia con un “Somos La Pampa”, como zonza estrategia para tratar de cosechar alguna simpatía de los pampeanos distraidos. Lo mismo hacen en otros puntos del país.
La realidad demuestra otra cosa: el Grupo Clarín está contra la comunidad de Santa Rosa. Y eso debería provocar la reacción organizada de los ciudadanos que pretenden vivir en un lugar donde reine un mínimo de justicia.
Este miércoles a la medianoche se vence el plazo que el municipio le otorgó -en lo que es una demasía de generosidad- para que desconecte la fibra óptica que montó de manera ilegal, abusando de su poder y no sólo vulnerando derechos laborales de los operarios a los que mandó a hacer esa tarea, sino pasando por encima de los varios organismos oficiales que le advirtieron que estaba violando las normativas vigentes.
A la 0 hora del jueves, cable a tierra: hay que descontectar los cables.
Pero Clarín decidió desafiar y advertir a las dos instituciones con las que los ciudadanos de la capital pampeana tienen relación más directa: la Municipalidad y la Cooperativa. Son las dos entidades que -más allá de obvias disidencias y errores- más y mejor representan a los habitantes de la ciudad. Y son parte de la identidad.
La CPE debe estudiar a fondo la chance de llamar a sus socios a movilizarse, ya sea en asambleas o en manifestaciones.Clarín, desde alguna oficina lejana, decidió jugar a fondo y envió una carta documento en la que no niega la ilegitimidad de sus procederes, pero anuncia -como si supiera- un fallo judicial favorable.
Es un estilo digno de comportamientos mafiosos: Clarín no sólo trata de amedrentar a
la Cooperativa de los santarroseños con ocasionarle un perjuicio económico, sino que se jacta de su poder de influencia dando a entender que la Justicia resolverá a petición y antojo del propio Grupo. Es, de algún modo, una especie de confesión de cómo es que ese poderoso grupo ha logrado algunas cosas.
Cablevisión S.A. goza de un monopolio en nuestras narices: presta en exclusiva el servicio de televisión por cable. No tiene competencia. Y se ha aprovechado durante años de esa posición y del poderío económico y político del Grupo para arrancarle otros privilegios a las instituciones pampeanas y para abusarse de los usuarios y pisotear las normativas vigentes. Canjes publicitarios, tarifas sociales ignoradas, tendido de fibra óptica sin autorización son sólo algunas de esas prácticas despóticas.
En ese marco, ninguno de los legisladores nacionales que representan a nuestra provincia parecen dispuestos a dar una mano a favor de los habitantes santarroseños y de las instituciones que los representan, no sólo ante este hecho, sino para lo que viene de aquí en más.
El marinismo Manuel Baladrón hace un sugestivo silencio desde la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios. El bloque “ni-ni” que armaron Carlos Verna y sus secuaces disimula todo lo que puede su posición, mientras la Justicia le pone trabas a la ley de la democracia. Los radicales Juan Carlos Marino y Ulises Forte son directamente militantes en contra de la ley. Marino votó en contra. Forte, referente de los patrones rurales –y llegado al Congreso a partir de las sugerencias políticas del intendente Torroba– anda repitiendo que no es necesario que las cooperativas se metan en asuntos de la comunicación.
Todo lo hacen bajo el ridículo argumento de que es una ley K, cuando en realidad se trata de una legislación debatida en todo el país, con foros plurales, reclamada por numerosos y diversos sectores y trabajada con el consenso de múltiples actores.
J.P.G.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas son als diferencias que tengo con baladron, pero se debe reconocer que trabajó mucho por la Ley de SCA y lo sigue haciendo desde la Autoridad Federal.

Se que este tema está en la mente de Gabriel Mariotto, porque me lo contarond esde adentro del ex COMFER.

Ciudadano dijo...

Y pensar que hay gente normal, de buena fe, que cae como boba en la mentira del monopolio.
Es tan difundido el irracional odio a los K, que nadie se pone a pensar que el Monopolio:
1. Se alió con los militares asesinos para quedarse con papel prensa (sus dueños detenidos y torturados)
2. Cubrió durante años los asesinatos de esos militares
3. Su dueña obtuvo que Videla le regalara dos nenitos como quien le regala dos corderitos
4. Están investigados por sacar el país 300 millones de dólares para colmo habidos en negro
5. Han constituido un monopolio de la información que miente permanentemente. Basta cotejar con los hechos.
Conciudadanos, si quieren oponerse a los K están en su derecho, pero háganlo con argumentos reales y no los de un monopolio que es una vergüenza para un país civilizado.

Anónimo dijo...

Creo que amerita, esta otra trapisonda del MONOPOLIO... una movidita multitudinaria de los distintos sectores de la comunidad de Santa Rosa y las fuerzas vivas, en la Plaza San Martín, en repudio de estre nuevo atropello, del pulpo multimediático, atacando a nuestra querida e histórica Cooperativa Popular de Electricidad y a la Comuna Santarroseña.¿No les parece..., que es hora de un "Leña Savioli!"?

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguno de todos estos que opinan con poca memoria recuerden que no hace tanto tiempo la Cooperativa cobró durante un buen tiempo un adicional para hacer cableado subterráneo. Alguien me puede decir en que lugar de la Ciudad se hizo aunque sea un metro se ese cableado?

Anónimo dijo...

La Pampa ha vivido decadas de personalismo con las banderas peronistas pero con políticas inequitativas. Caudillismo, concentración de poder, ausencia de transparencia, amiguismo, prebendas, asistencialismo y más configuran una pampa empobrecida. La censura en el canal oficial ha sido crónica.
En este cuadro está las actividad política de Baladrón.
El mismo que toda su vida apoyó políticamente las prácticas con las elsas, los patuchos, los acuerductos. Nunca pidió perdón al pueblo por nada.
La pampa peronista que pretende licuar la memoria popular, es menemista y miope. Y estafa a los peronistas valientes del '55

Anónimo dijo...

los peronistas valientes del 55 están muertos o inmovilizados en su estupidez votando por enésima vez a la mafia paronista.

Ciudadano dijo...

Qué manera de desviarse del tema, criticando a la CPE, a Baladrón, o a quién carajo sea. Pueden hacerlo, pero en su momento y lugar.
Acá sólo desvían el tema de lo principal: Clarín nos está cagando a todos los vecinos
¿Será por "distraídos" los anónimos que comentan o porque, como hubo una investigación periodística, son marionetas a sueldo del Monopolio para copar todos los sitios y tapar a los que denunciamos a la MultiEmpresaCapitalistaHipócrita?
De una u otra manera: funcionales a los Ladrones de Papel Prensa, a los Apropiadores de Hijos, a los Manipuladores de la Opinión Pública...
Si llega a haber algún comentarista de buena fe (mmmm) no se preste al juego de la Empresa que se caga en todos los vecinos, que integramos tanto la CPE como la Municipalidad
¡Defendamos lo nuestro, no a Magnetto y la Noble, carajo!!!

soliman el magnifico dijo...

che aca quieren cambiar un monopolio nacional por un monopolio provincial que es la arena que quiere ese negocio para ellos solos.
ni uno ni el otro basta de monopolios mediaticos basta de clarin y basta de la arena tambien grandes colaboradores de los milicos.

Anónimo dijo...

Huy dió! La capacidad que tienen para desviar el eje del posteo, son unos virtuosos acróbatas...!
Ni peronistas , Ni radicales... Es la cooperativa de los santarroseños y toayenses... a movilizarse carajo: LEÑA SAVIOLI, contra los Monopolios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails