La “pintada”, un muy buen trabajo artístico, se realizó en el marco de la jornada de protesta en defensa de la Salud Pública (que el Gobierno de Jorge se ha esmerado especialmente en derruir).
El amigo Ibaceta fue abordado por efectivos policiales que le preguntaron ¿dónde trabaja? ¿dónde vive? ¿usted quién es? Acto seguido, lo invitaron a subir…
Supuestamente –y según le explicó el comisario Sergio Figueroa a PlanB, que era el único medio que presenció el operativo– las autoridades del hospital le dijeron –servilmente– que nadie había “autorizado” la pintada del mural y que a los uniformados los había mandado "el Gobierno". Y acá viene algo increíble, que publica el cotidiano digital: se le iniciará “una causa contravencional” al artista, según amenazó el crio. Figueroa.
¿La policía le inicia una causa a un tipo que está pintando una pared? ¿Por qué? ¿Porque las autoridades del nosocomio, el alcahuete que llamó al 101 y/o el gobernador Jorge, no quieren quedar pegados con semejante acción botonaza?
En el Gobierno están re calientes, también, porque el sonido de la jornada de protesta era el de la Municipalidad de Santa Rosa, ámbito dónde se acordó la medida de repudio.
Lo cierto es que el sistema de Salud de la provincia sigue en terapia. Y la verdad que la administración de Jorge (funcionarios del Lucio Molas incluidos) deberían preocuparse más bien por eso, que es vital para los pampeanos; es de primera necesidad. Y no por un tipo que –encima– les hace el favor de acomodarles un poco el paredón, que hasta ayer, también estaba hecho mierda. En todo caso a Ibaceta le tendrían que dar las gracias por desplegar su arte gratuitamente para el Estado.
L.G.
5 comentarios:
Repudiamos la "alienación mental policíaca" de la "cría baraldini"; la ignorancia a los Derechos Civiles, la persecución y el buchoneo a artistas callejeros populares, cuya expresión plástica, es la manifestación de un reclamo gremial de los compañeros de Salud, que reclaman, nada menos que la DIGNIDAD, de sus salarios. De manera personal haré lo propio, con el compañero Sergio Ibaceta.
¡jajajaj! "¿dónde tabaja? ¿dónde vive? ¿usted quién es?"... ¿Ibaceta también pensó que se trataba de cieguitos?
Fuera de joda, excelente intervención artística
¿Porque las autoridades del nosocomio, el alcahuete que llamó al 101, el gobernador Jorge, no quieren quedar pegados con semejante acción botonaza?
no entiendo: lo fichan por la denuncia, pero luego ninguno quiere levantarla?
gobierno cagon por que no le pagan a los de salud y se dejan de joder aun exelente artista.
lo mismo pasa con los milicos cagones por que no meten en cana a los funcionarios chorros como el patucho o la elsa o meten en cana al chorro del pepe rodriguez, antes de amenazar a un artista.
milicos cagones para esto se hacen los guapos ahora para agarrar chorros se cagan todos.
fuerza negro metele que estamos con vos, que vos si sos de izquierda de enserio no como los chotozurdos mamones k que trabajan de buche por este blog.
Para "El Fisgón": ¡Vamos, confiesen!, ¿realmente existe solimán el magnífico? Si es así, merece un blog aparte, o al menos una sección propia dentro de este
Publicar un comentario