sábado, 20 de marzo de 2010

Una ovación para "Joselo"

Al rector Sergio Maluendres se le debe haber pasado por la cabeza una idea propia del animal político que es: "¿cómo no se me ocurrió postularlo a Joselo como mi sucesor?", pudo haberse preguntado en el momento en que en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa estallaron un aplauso y una ovación pocas veces vistos.
Viernes 19 de marzo de 2010, 19.27 horas. El protocolo voló a la mierda. El momento en que José María Román Insausti, conocido por todos como "Joselo", recibió su diploma como licenciado en Historia, es una verdadera noticia.
Joselo es tal vez uno de los personajes más conocidos y conocedores de la casa de altos estudios, uno de los que sabe de cada rincón de la UNLPam como de la palma de su mano. Y es también uno de los más queridos por la comunidad educativa (hace rato que da clases de Historia en distintos niveles), que lo premió este viernes con ese estallido eufórico en el momento en que recibió el formal reconocimiento.
Joselo -al que seguro se va a extrañar ahora como estudiante- no pudo disimular su alegría. Tenía la sonrisa pintada en la cara y se abrazó efusivamente con las autoridades que también le tenían preparado un gesto especial: fue el único de los graduados que recibió su diploma de parte de dos funcionarios académicos (el mismísimo rector Maluendres y el decano de Ciencias Humanas, Jorge Saab, en lo que bien puede interpretarse como un gesto de campaña).
Alrededor, lo imaginable: sonrisas sinceras, muchos aplausos, felicitaciones, gritos. El Aula Magna estaba colmada y a Joselo sólo le faltó dar la vuelta olímpica.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Naaaaaahhhhh te puedo creer!!!!. Mor-tal!!!! Me hicieron descostillar de la risa, y eso que estuvieron moderados con la nota!!!

Anónimo dijo...

no lo puedo creer, recién ahora se recibió Joselo????

Uno dijo...

¿"Gesto de campaña"? ¿Ustedes son giles o se hacen? Felicitaciones sinceras para Joselo, el hombre que se sabe todos los cumpleaños de la ciudad.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES a Joselo!

Increible que sea una noticia... pero es cierto... es asi...
debe haber sido de lo mas festejado y TODO el mundo esta contento con el.
es un poco como cuando gano racing el campeonato... aunque no fueras de racing o aunque no te gustara el futbol sentias la alegria generalizada y te estabas contento.

Anónimo dijo...

¡Maestro felicitaciones!

Rosonido dijo...

Joselo!!! Felicitaciones!!! Miles!!!
A que muchos pensaron que NUNCA ocurriría, eh?
Maestroooooooo!!!

Anónimo dijo...

Joselo querido ahora hacete hincha de Racing!!!!

Anónimo dijo...

Todo bien con Joselo, pero cuando se recibió el Narigón no sacaron ninguna nota. Y no se si no estuvo calentando el banco más rato que el cuatro ojos. Pensar que empezó a estudiar junto con Mabel. Mabel ya se está por jubilar y Leopoldo estrenó título.

Fredy dijo...

Un aplauso para el negro Bompadre que tambien coronó en le año del Bicentenario.

Anónimo dijo...

Joselo... ¿Cuándo nos presentás la novia? Te la tenés guardada, guacho pistola...!!!Felicitaciones, ya era hora que "mojaras" grandulón... un abrazo... Las chichi del Fines.
-¿delfines...? EEEpaaa!

Anónimo dijo...

Felicitaciones...Joselo! Saltaste la banca Universitaria...!

Sos tan famosos como Andy Warhol...Help!

¿Que eso de las novias...?

Rompiste otro invicto en el ranking de los virgos¡
¿Te queremos ver "debutado" eh...?!

¡F E L I C I T A C I O N E S ...!
Tus colegas del Ciudad!

Anónimo dijo...

No jodan con Joselo que tiene un aparato descomunal, fue comparado con un coca de litro. Tus ex compañeritas del Comercial.

Anónimo dijo...

Marche una nota pedorra para el Joselo para el proximo domingo en da pena por el tuerto, joselito reune todas las condiciones :un miembro de buen tamaño y un perfil de hombre común....huyyyyyy va a estar bueno gastar en da pena.juajaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Le ahorraste al tuerto hacer un mínimo esfuerzo. Que tipo filatélico que sos!!!

Anónimo dijo...

Con esa cara de pelotudo quien diría que carga fuerte?

Anónimo dijo...

¿Botelleeeeroooooo...!!!
¿Qué esperás para descorchar?
Felicitaciones... Embase de 1 (un) litro, sin devolución...!
Las chichís del María Auxiliadora

Anónimo dijo...

Si tiene semejante "cosa" le tapo la cara con la almohada y listo: a gozar se ha dicho.
Chocha

Anónimo dijo...

Felicitaciones Joselo...! A esta altura no sabemos si felicitarte por el Título de las tres décadas cursadas o, por la revelación del "Tubo no retornable".
Escapá del tuerto, que te busca... creemos que es para hacerte la nota dominical, en rigor a la "fama" contemporánea de tus virtudes personales... (Perdón)digo profesionales, no por otra cosa, eh?.
Ha llamado. a todas las escuelas y colegios, mañana, tarde y noche,solicitando tu celular y el fijo... le dieron el número, Del-finES. Cuidá el instrumento que el concierto es largo!
¡felicitaciones!
(Las chicas del noSturno)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails