viernes, 26 de marzo de 2010

Una cosa u otra

La contradicción que catapulta a la Argentina al Guiness de los record empieza a hacerse insoportable, no ya para el involucrado directo, no sólo para el oficialismo que tiene un vicepresidente infiltrado, sino para otros actores de la política nacional.
Tanto que el propio presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, dijo que si el vicepresidente Julio Cobos quiere lanzarse a una campaña electoral por su candidatura a presidente tiene que renunciar a su cargo.
Cobos emitió un comunicado sosteniendo que no tiene pensado comenzar una campaña.
"No estoy de acuerdo, el día que Cobos decida ser candidato, lanzarse a la arena política, ponerse la camiseta de candidato e inclusive tener vida dentro del radicalismo y afiliarse, en ese momento empieza a ser incompatible su función de vicepresidente”, dijo Sanz.
En declaraciones a radio El Mundo, insistió en que "él tiene una función institucional y la verdad se la respetamos, la valoramos, y lo hemos custodiado, protegido y apoyado en todas las decisiones que tomó como presidente del Senado, pero el día que se lance como candidato, tiene que apartarse de su función de vicepresidente".
Sanz agregó que Cobos para ser candidato "tiene que presentarse a internas del radicalismo o del Acuerdo Cívico y Social".

El vicepresidente negó que esté preparando un plan para recorrer el país con miras a una probable candidatura suya para las elecciones nacionales de 2011.
A través de un comunicado de prensa que difundió esta noche, Cobos dijo que "es prematuro hablar de candidaturas, de campañas y de proselitismo" y agregó que "sin dudas hay ansiedad en algunos dirigentes políticos".
"Considero que es extemporáneo hablar este año de candidaturas o campañas. Lo ideal sería que los futuros candidatos comiencen a trabajar en las respectivas candidaturas recién el año entrante", aclaró y reiteró que el deber de los dirigentes políticos es "atender, con responsabilidad, cada una de las obligaciones que nos encomendó la ciudadanía".

El vicepresidente aclaró que en la reunión que mantuvo el jueves con algunos dirigentes del radicalismo les expresó que el centenario partido "puede convertirse en la columna vertebral de un espacio amplio para ser considerado por la sociedad como alternativa en el 2011".
Comentó que "es necesario comenzar a trabajar con otras fuerzas políticas afines desde ahora para elaborar una propuesta creíble y confiable".
A través del comunicado de esta noche, Cobos buscó desmentir que esté trabajando para comenzar a recorrer el país y opinó que "este es un año -como ya está demostrado- que demandará tiempo el ejercicio de la Presidencia del Senado".

3 comentarios:

Lector dijo...

Picá, chanbón.

Anónimo dijo...

al fin y al cabo, cobos se va (digo estoy atando cabos)
politiko de cabotaje! je jeje!

Anónimo dijo...

Un saludo para el "leal" compañero de fórmula...
"Cobos traidor, conchitumare, de poder ir a reputisma madre que te recontramil parió...!"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails